Junto a organizaciones hermanas y a las y los Diputados que impulsan la iniciativa, la Central porteña abrazó ayer al Congreso de la Nación por una Ley de Moratoria Previsional.

Ante la negativa de las y los diputados de la oposición de garantizar el quórum para el tratamiento del proyecto de ley que ya tiene media sanción en Senadores, se realizó este miércoles por la tarde un abrazo simbólico para darle impulso a la iniciativa.

Bajo el lema, “El Congreso no puede detenerse, el derecho a jubilarse tampoco”, la Central participó de la actividad que se llevó adelante en la Plaza del Congreso y ratificó la exigencia al congreso para que trate y apruebe un plan de pago de deuda previsional que permita a 800 mil personas acceder a este derecho básico.

Pablo Spataro, secretario General de la CTAA Capital, durante el abrazo al Congreso, expresó: “Venimos a exigir que la oposición sea responsable y que vote de manera favorable la ley -que ya tiene media sanción en el Senado- y que permitiría que 800 mil jubiladas y jubilados puedan acceder a este derecho. Creemos que es fundamental que esta ley pueda contemplar la situación de las personas que no pudieron hacer los aportes necesarios por tener trabajos precarios.”

Por su parte, Silvia Scorza, secretaria General Adjunta de la Regional Centro de la CTAA Capital y miembro del Centro de Jubilades Elías Moure – CTAA Capital, comentó: “Vinimos acá para reclamar que todas y todos los trabajadores tengan el mismo derecho de jubilarse. Porque se olvidan de que hay un 40% de la población trabajadora -que trabajadores somos todos- que no puede acceder a la jubilación, porque son precarizados o son trabajadores de la economía popular. Estamos por todos ellos.”

Olivia Ruiz, secretaria de Previsión Social, sumó: “Estamos frente al Congreso para exigirles a los diputados que den quórum para tratar el proyecto de ley por la previsión social, estamos todas las organizaciones con la expectativa de que se trate y que permita a miles y miles poder jubilarse”.

En ese sentido, la dirigente indicó que “hoy el 50% de los trabajadores tienen una situación de precariedad laboral y resulta imposible que alcancen los 30 o 35 años de aportes requeridos. Nosotros los jubilados necesitamos dejar de ser invisibles”.

Desde las puertas del Congreso, Hugo “Cachorro” Godoy, secretario General de la CTA Autónoma, dijo: “Desde la CTA Autónoma uniéndonos como siempre a la lucha de los trabajadores y trabajadoras jubiladas y jubilados, exigiendo al Congreso que funcione, que la Moratoria Previsional, les legisladores no atenten contra la democracia y la vida de los adultos mayores. Hoy hay 800 mil que no pueden acceder al derecho jubilatorio porque no se aprueba la ley de prórroga previsional. Si no se aprueba en lo inmediato van a ser muchos miles más.

Al finalizar la vuelta al Congreso Nacional, se realizó un acto donde se reiteró el reclamo colectivo: que la Moratoria Previsional sea ley: «Tenemos muchos años de lucha y experiencia, ¡vamos que sea ley!», dijo Olivia Ruiz junto a las diputadas Gisela Marziotta y Paula Penacca, que respaldan la iniciativa dentro del recinto, y ante las y los presentes.

Fuente: CTA Autónoma

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *