Como parte de una decisión de la Central porteña de acercar sus propuestas a las y los diferentes candidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el día de ayer se recibió la visita del candidato de Unión por la Patria, Leandro Santoro, quien escuchó atentos las conflictividades de los distintos sectores de la Ciudad y recibió un pliego con propuestas y demandas que fueron surgiendo de los sectores organizados que forman parte de dicha regional.

Pasadas las 5 de la tarde de ayer miércoles llegó el candidato a Jefe de Gobierno por Unión por la Patria a la sede de la CTAA Capital, ubicada en el barrio porteño de San Telmo. Allí se reunió con compañeros y compañeras de la Mesa Ejecutiva y referentes de las distintas organizaciones gremiales y territoriales.

“Para nosotros es muy importante que un candidato a Jefe de Gobierno visite la casa de las y los laburantes, siempre decimos que la política se tiene que llenar de las propuestas de las trabajadoras y los trabajadores. Nuestra idea es entregarte algunas propuestas que expresan nuestras luchas y que expresan también la creatividad de los espacios de trabajo que tiene la Central.”, expresó Pablo Spataro, secretario General de la CTAA Capital, al darle la bienvenida a Leandro Santoro, ante la presencia de las y los compañeros de distintos sindicatos y de la Federación Nacional Territorial de Capital (FeNaT).

Además, Pablo explicó: “Nosotros somos una Central autónoma de todos los partidos políticos, de todos los gobiernos y de los patrones, y entendemos la autonomía por nuestra propia capacidad de definir nuestra caracterización política, nuestras luchas y nuestras estrategias. Nos preocupa mucho el momento que estamos viviendo a nivel nacional y venimos enfrentando hace 15 años este modelo de ciudad, que alienta a los negocios, que precariza, que genera cada vez más pobreza. Y muchos de las compañeras y los compañeros que están acá expresan esas luchas”.

A su turno, Santoro dijo: “Quiero agradecerles mucho la invitación. Estamos en un momento visagra para la democracia argentina porque hemos visto cómo la derecha fanática, reaccionaria, es capaz de, diciendo barbaridades, construir mayorías sociales. Que hayan dicho lo que dijeron sobre la dictadura y que agiten esas banderas que uno pensaba que no tenían más lugar en la democracia argentina, preocupa mucho, porque son banderas que están levantando los pibes más chicos. A mi me duele que un candidato como Milei tenga el apoyo de la juventud argentina, porque significa que hemos involucionado mucho en términos de lo que pensábamos, de que eran cosas que no se discutían más.”

“Milei ha logrado construir un discurso que interpela también a un sector de los laburantes argentinos, por ahí a los más informales, los laburantes de plataformas, los que tienen una idea distinta sobre el derecho laboral, sobre la protección social. Y es muy doloroso, porque cuando uno ve ese discurso tan reaccionario sostenido por laburantes, por pibes e incluso por compañeros y vecinos de barrios populares, da bronca. Ahora, hay que ser muy lúcidos para no enojarse con esa gente y para poder interpelar a la sociedad y al conjunto de compañeros que están involucrados en eso, porque no podemos dar por perdida esa batalla.”, agregó Santoro.

“Hoy, el verdadero desafío que tenemos es tratar de movilizar a todos los que piensan parecido a nosotros o tienen una sensibilidad parecida a la nuestra. En el corto plazo es conseguir que todos vayan a votar, pero más allá de lo inmediato, el verdadero desafío es construir un diálogo con un sector de la sociedad que tiene cosas parecidas a nosotros, intereses parecidos a los nuestros, pero también una subjetividad distinta a la nuestra.”, concluyó el candidato de Unión por la Patria.

La palabra comenzó a circular de manera espontánea y Clarisa Gambera, secretaria de Géneros de la CTAA Capital y trabajadora del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, opinó: “Hay algo de cómo la derecha nos mira. La derecha nos mira como un enemigo común, ellos tienen claridad de quién es el otro, que somos nosotros. Acá nos cuesta, el campo popular nos cuesta articularnos como un uno que tiene que enfrentar esa derecha que avanza.”

Por su parte, Héctor Ortiz, delegado de ATE en los hospitales Durand y Elizalde, agregó: “yo creo que el surgimiento de Milei es es resultado de los errores mismos de la política. Cuando Milei habla de terminar con la casta y los sindicatos corruptos, es lo que habla el ciudadano común, y politicamente le sirvió a este señor a decir esto. Hay que hacerse cargo de que fue la política la que lo creó. Y la derecha aprovecha cualquier agujero para avanzar.”

Luego de escuchar la palabra da las y los trabajadores y comprometerse a leer las propuestas y demandas entregadas por la CTAACapital, el candidato de Unión por la Patria se despidió agradeciendo una vez más la invitación.

Fotos: Fabián Piedras

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *