Convocada por madres, padres, docentes y trabajadores del hospital Ramos Mejía, se realizó un acto seguido de corte en Avenida Belgrano y Urquiza, en repudio a la iniciativa del Gobierno de Rodríguez Larreta de cerrar progresivamente la escuela que funciona en el predio del hospital.
Estuvieron presentes organizaciones sindicales como la CTA Autónoma, ATE, SUTEGBA, UDA, UTE, Ademys, así como la Asamblea de Vecinos Manzana 66, el MST y la CCC.
La intención del Gobierno es que en 2019 ya no funcione la sala Lactario (para bebés), siguiendo luego con las salas de 1 y 2 años. Luego, las salas de 3, 4 y 5 se mudarían a la escuela que se construirá en la Manzana 66, vaciando así por completo el establecimiento.
Mariano Pasi, secretario de Organización de la Regional, recordó que la educación es un derecho conquistado por la clase trabajadora con años de lucha y sacrificios. Luchas en las que se inscribe también la escuela de 300 vacantes ganada para la Manzana 66, la cual surgió de la necesidad de resolver el déficit de las mismas en el barrio y se alcanzó con la unidad amplia en la lucha.
Esta misma unidad es la que se construyó hoy y deberá sostenerse en las próximas semanas para torcerle el brazo al gobierno del PRO y sus aliados, que impulsan un feroz ajuste en la salud y la educación pública, en perjuicio de los sectores populares.
La asamblea reunida al final del corte definió convocar a un nuevo encuentro y movilización para el próximo martes 16 de octubre a las 12 horas en las puertas de la escuela, Venezuela 3158. De allí, se partirá a las 14 horas hacia la Comisión de Educación de la Legislatura porteña.