Según Dictamen Judicial, uno de los trabajadores que habían sido despedidos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que encabeza Mauricio Macri, deberá ser reincorporado en su puesto de trabajo en iguales condiciones que se encontraba antes.
Una vez más, la Justicia se ha pronunciado en contra de las medidas arbitrarias que violan los derechos de los trabajadores, política que identifica la gestión del PRO y sus funcionarios.
Esta buena noticia avizora que se va por buen camino en la pelea por la reincorporación de los trabajadores precarizados de Estadística de la Ciudad y despedidos por el recaudador porteño Carlos Walter y Néstor Grindetti por su actividad sindical en el organismo.
Desde ATE Capital se viene denunciando la persecución que sufre su organización y, en este caso particular, la Junta Interna de Estadísticas y Censos desde hace años por su actividad gremial. Han sido víctimas de amenazas, abusos de poder, maltratos, despidos, denuncias penales a trabajadores por parte de los jefes y patrocinados por abogados del organismo, el envío de la policía a una asamblea, traslados y despidos de delegados, entre otros apremios.
Todas estas medidas se han enfrentado, denunciado públicamente y revertido, como en este nuevo fallo.
La exigencia es clara: Reincorporación ya de los compañeros despedidos de Estadísticas y Censos. Reincorporación del delegado de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires.
Para entrevistas comunicarse con José Luis Matassa (Secretario Gral. ATE Capital ) – 15-50510815 o Tamara Lescano – Delegada General – 15 6368 3644
Fuente: Ate Capital