La Central porteña se movilizó ayer por la tarde desde el Obelisco hasta la cartera laboral en solidaridad con los más de 300 trabajadores despedidos de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR-Grupo Clarín), y contra el cierre y el vaciamiento de esa planta.
Los compañeros y compañeras de la CTAA Capital comenzaron a concentrarse a partir de las 15 horas frente al Obelisco porteño. En representación de la Mesa Ejecutiva estuvieron Eduardo Otero, Jorgelina Sosa, Pablo Marrero, Carmen Cirano y Franco Armando, entre otros. También participaron militantes de ATE, NOS Gastronómicos, MTL-CTA, Ademys-CTA y del Frente Salvador Herrera.
El pasado lunes cuando los trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses-Grupo Clarín fueron a cumplir sus tareas, se encontraron con un cartel de la empresa que anunciaba el cierre de la planta. La comisión interna de AGR-Clarín denunció el vaciamiento de la empresa, dado que, según el secretario General, Pablo Viñas, “No hay situación de quiebra por una cuestión económica, sino especulación del grupo económico de Héctor Magnetto para atacar a los trabajadores, lograr que la planta deje de trabajar bajo convenio colectivo de trabajo y precarizar los empleos”.
Es por esta razón que la CTAA Capital participó ayer de la marcha hacia el Ministerio de Trabajo, junto a los 300 despedidos, para exigir al Gobierno Nacional que se mantengan las fuentes laborales.