IMG_2130Cerca del mediodía, la Central Porteña junto a sus organizaciones territoriales marcharon hacia el Ministerio de Agroindustria – Av. Paseo Colón 922 – para unirse al reclamo de las y los trabajadores de Agroindustria Familiar que vienen resistiendo a las medidas de ajustes ordenadas por el FMI y aplicadas por el gobierno.

El desmantelamiento de las áreas estratégicas del Estado, es una de las mayores políticas públicas que el gobierno de Cambiemos viene aplicando. La Subsecretaría de Agricultura Familiar no fue la excepción. Desde fines del año pasado 150 compañeros y compañeras han sido despedidos, y luego, otros 150. Y como si eso fuera poco, hace unos días se ha anunciado la posibilidad de 600 nuevos despidos.

WhatsApp Image 2018-08-23 at 15.24.36Durante la marcha, Pablo Spataro, secretario General electo de la CTAA Capital, expresó: “En el día de hoy marchamos a las puertas del Ministerio de Agroindustria para que el Ministro de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, no lleve adelante esta política de desguace en la Secretaria de Agricultura Familiar y que no atente con la fuente de trabajo de nuestras y nuestros trabajadores”

“Para las y los trabajadores es muy importante seguir en la lucha, transformar todo el dolor e indignación que estamos viviendo frente a las políticas de despidos del gobierno de Macri, en más organización y lucha” agregó Spataro.

En ATE Subsecretaría de Agricultura Familiar, están en un plan de lucha con un paro de 72hs desde este miércoles 22 de agosto. Tienen como objetivo frenar el desmantelamiento del Ministerio de Agroindustria que quiere llevar adelante su ministro, Miguel Etchevehere.

Jueves 23 de agosto, una jornada de lucha que se inscribe dentro de todas las peleas de la clase trabajadora por una vida digna, con un trabajo digno, y encontra del poder que quiere someterla.

En relación a esto, Spataro dijo: “Hoy ha sido una jornada de lucha enorme envergadura, de enorme fortaleza, que se suma a la pelea de las y los compañeros del Astillero Río Santiago. Estos han movilizado, y fueron reprimidos, pero hoy levantaron una carpa frente al Astillero para seguir bancando la lucha. Todas estas movilizaciones continuaran, para seguir creando las condiciones que nos lleven en septiembre a un paro nacional junto a otras organizaciones hermanas. Así de forma conjunta y unidos, podamos ser capaces de ponerle un freno a la política macrista”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *