Este 9 de junio la CTAA Capital adhiere a la Segunda Jornada Nacional de Lucha convocada por la FeSProSa-CTAA (Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina) junto a 40 organizaciones de trabajadores sanitarios. Esta segunda acción en el marco de la pandemia se realiza en reclamo de paritarias, aumento salarial, fin del trabajo precario, cobro del bono estímulo, derogación del impuesto a las ganancias, rechazo a la persecución judicial y cumplimiento integral de la ley y el plan de protección para los trabajadores de la salud.
En la Ciudad de Buenos Aires, donde el Covid-19 está golpeando con más fuerza, las y los trabajadores de la Salud denuncian también falta de personal, incumplimiento de protocolos, falta de elementos de protección personal en calidad y cantidad necesaria y altos niveles de contagio de Coronavirus entre el personal de salud.
Tanto Larreta en el sector público, como las patronales en el sector privado y de la seguridad social, son responsables de la situación crítica que atraviesan las y los trabajadores. Por eso la CTAA Capital adhiere y acompaña esta nueva Jornada Nacional de Lucha.
La CTAA Capital también adhirió a la Primera Jornada, que se desarrolló el 7 de mayo pasado, que sirvió de impulso para lograr la inclusión de Covid-19 como enfermedad profesional, la exención parcial y temporaria del impuesto a las ganancias para el equipo de salud, la publicación de las cifras de trabajadores y trabajadoras de la salud afectados por este virus, el cambio del criterio caso para los y las trabajadoras de salud, la aprobación de la ley de protección de las y los trabajadores, elaboración y puesta en marcha del Plan Nacional de Protección de los y las Trabajadoras de Salud y sus familias incluyendo a los representantes gremiales en los comités de crisis en todos los niveles y el avance parcial en la extensión del pago del bono estimulo al personal de atención primaria de la salud en 18 provincias.