A continuación se difunde el comunicado elaborado por la CTAA Autónoma, seccional Capital, ante el abrupto aumento de casos de Covid-19 en el AMBA.

Porque apostamos al cuidado de la vida como acción política, desde la CTAA Capital consideramos pertinentes y necesarias las medidas tomadas por el Presidente de la Nación para evitar el inminente colapso sanitario que implicaba continuar con el nivel de apertura que tenía el AMBA.

La segunda ola de la pandemia está sucediendo (se reporta la mayor cantidad de contagios diarios desde el inicio de la pandemia y se incrementaron los contagios entre niñes de 9 a 19 años) y la única manera de evitar la saturación del sistema de salud, es frenando la circulación de personas.

Por eso, repudiamos la reacción de Horacio Rodríguez Larreta, que busca utilizar electoralmente este difícil contexto, aún a costa de la salud y la vida de les habitantes de la Ciudad de Buenos Aires.

Así mismo, le recordamos al Jefe de Gobierno porteño que si realmente le preocupara la Salud y la Educación de la Ciudad, podría comenzar por escuchar a les trabajadores que hace rato venimos manifestándonos al respecto:

– Quienes trabajamos en Salud sabemos que el sistema sanitario está al borde del colapso, que les trabajadores estamos agotades y que nuestros salarios están por debajo de la canasta básica, a la vez que enfermería no es reconocida como profesional. Así mismo denunciamos la privatización del sistema de vacunación y el deficiente sistema aplicado en el ámbito público de la Ciudad de Buenos Aires.

– Les trabajadores de la Educación (docentes y auxiliares) decimos que las escuelas no cuentan con los elementos de limpieza necesarios para la correcta higiene que establece el protocolo; que existen colegios con burbujas e infraestructuras en las que se hace imposible el distanciamiento; y que la mayoría del personal no se encuentra vacunado. Además recordamos que este gobierno que se erige en defensor de la Educación, es el mismo que cerró jardines (como por ejemplo el del Hospital Ramos Mejía), no garantiza vacantes para todes les niñes y eliminó el Plan Sarmiento.

– Les trabajadores comunitaries continuamos reclamando red de agua potable para nuestros barrios y comedores y el reconocimiento salarial de nuestras tareas que fueron esenciales para sostener la vida durante el primer pico de la pandemia, y lo será también en el segundo.

Finalmente planteamos como preocupación hacia todos los gobiernos, la posible escalada represiva de las Fuerzas de Seguridad hacia los sectores populares; las mismas que hacen la vista gorda con los sectores de mayores ingresos económicos que deliberadamente incumplen e incumplieron los criterios de cuidado en el marco de la pandemia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *