La Central de Trabajadores de la Argentina, a través de un comunicado firmado por su secretario General Pablo Micheli, confirmó que entre las flamantes autoridades electas en el Tercer Congreso Mundial de la Confederación Sindical Internacional (CSI) realizado en la ciudad de Berlín, Alemania, figura como miembro del Consejo General, Adolfo “Fito” Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA.
Este logro se inscribe en la política de internacionalismo de la CTA y la clase trabajadora para hacer frente al neoliberalismo. Mientras que el Gobierno argentino desconoce a la CTA en su reclamo por la libertad y democracia sindical y le niega la personería gremial, la elección de «Fito» Aguirre como miembro del la conducción de la CSI, da cuenta del reconocimiento a la Central en las más altas esferas del sindicalismo mundial.
Cabe destacar que la CSI es la Central Sindical más grande del mundo, nuclea a 325 centrales, afiliadas con una representación de 161 países que significan un total de 176 millones de miembros.