cc090617e012f04_crop1496976719208.jpg_258117318El paro que se celebra en la ciudad mediterránea ya lleva 8 días y en las últimas horas se agravó luego que el intendente Mestre decidiera lanzar un operativo de emergencia para que los colectivos salgan a la calle.

La Gendarmería junto con la Policía son las fuerzas que están asegurando que los colectivos circulen, en una clara maniobra represiva y mediática que tiene como objetivo quebrar la huelga y desoír el reclamos de las y los trabajadores.

El conflicto se agudizó desde principio de este mes de junio. Primero el viernes 2 se llevaron a cabo asambleas en reclamo por el estado de las unidades. El lunes pasado 5 se declaró el paro en rechazo de la paritaria nacional, que arregló por el 21% (con cláusula gatillo), y en reclamo del fin de la intervención de la delegación local de la UTA. Ya llevan ocho días consecutivos sin colectivos urbanos y hay que recordar que la ciudad de Córdoba tiene uno de los boletos más caros del país, a $ 12,55.

Desde la CTA Capital damos todo nuestro apoyo a quienes llevan adelante la medida de fuerza, nos solidarisamos con su reclamos a la vez que rechazamos todo intento de cercenar el derecho constitucional a la protesta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *