00La devaluación realizada y por consecuencia el aumento de precios y tarifas, con la pretensión de fijar topes salariales en las paritarias, en el marco de una escalada de despidos y suspensiones en el sector estatal en particular, pero también en los privados son argumentos más que suficientes para movilizarse.

Desde la asunción del gobierno de Cambiemos las medidas anunciadas, han sido en favor de los grupos más concentrados de la economía, mientras tanto la gran masa de trabajadores no sólo está ausente en la políticas oficiales sino que ha sido perjudicada. Mientras se realiza un traspaso sideral de activos al sector privado, la quita de retenciones al campo y a las empresas mineras dan muestra de ello, a los trabajadores se nos responde con el sostenimiento a una inflación, y por ende ajuste, que venía en aumento desde la anterior gestión.

En este cuadro, la creciente criminalización de la protesta social, con las detenciones del Secretario General de CTA y ATE Río Negro, Rody Aguiar (ya en libertad) y de la referente de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala (que continúa presa), no son hechos aislados. A esto se suma las restricciones y nuevos protocolos planteados para la protesta social de carácter autoritario y represivo.

En este contexto la CTA Capital no duda en que su rol es estar donde siempre estuvo, en la calle, movilizada y en este caso convocando al paro nacional de actividades para el próximo 24 de febrero. Por ende adherimos a la jornada nacional de lucha encabezada por ATE y los demás gremios convocantes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *