El pasado martes 22 de agosto la CTA Capital participó en la multitudinaria movilización convocada por las centrales sindicales y los movimientos sociales, llevando sus reclamos de salario mínimo de 16 mil pesos, 82% móvil para lxs jubiladxs, finalizar la ola de despidos, detener el cercenamiento de derechos laborales, derogar la Ley Antiterrorista y exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado.
La Central porteña ha venido planteando la necesidad de una acción contundente de las organizaciones sindicales y sociales que detenga la avanzada empresarial, que cuenta con la complicidad del Ministerio de Trabajo. En ese sentido, esta movilización también llevaba como consigna el respaldo a los trabajadores despedidos de Pepsico, de Maestranza del Ministerio de Trabajo y de todos los trabajadores que han perdido o ven peligrar su fuente de trabajo.
Tal como fuera aprobado en la última Mesa Ejecutiva, la decisión de participar en la convocatoria del martes es parte del plan de acciones que las organizaciones que componen la Central han acordado para desarrollar de manera conjunta, en el camino hacia el Congreso de la regional Capital que se realizará en el mes de septiembre.