18485781_1400951526609570_2564147657282593652_nBajo el lema “Por una vida digna en nuestros barrios”, organizaciones territoriales de CTA Capital, junto a organizaciones provenientes de la CTA Provincia de Buenos Aires, movilizaron ayer al ministerio que dirige Carolina Stanley. Reclamaron políticas públicas que atiendan las necesidades de los barrios y villas de todo el país.

A partir de las 10 de la mañana comenzaron a concentrarse en las puertas de la CTA Capital -Avenida Independencia y Piedras- compañeros y compañeras del Frente Territorial Salvador Herrera, del Movimiento de Barrios y Villas Germán Abdala y del comedor  “Nos levantaremos” junto a militantes de Movimiento Argentina Rebelde, Che Pibe, Movimiento de Acción Popular, Movimiento de Acción Barrial, Niñez y Territorio, Ruca Hueney, Chicos del sur y de diferentes juntas internas de ATE.

Cerca del mediodía la nutrida columna de manifestantes se movilizó por la Avenida 9 de Julio hacia la sede del Ministerio de Desarrollo Social, donde se realizó un acto. En el mismo, y ante unas 6 mil personas, Pablo Spataro, secretario General Adjunto de la CTA Capital, expresó: “A los que mandan, a los que planifican la desesperanza, queremos decirles que si piensan que estamos resignados se equivocan;  les queremos decir que si piensan que vamos a quedarnos quietos mientras  vemos como aumenta la pobreza y la desocupación, se equivocan. Vamos a defender nuestros comedores y merenderos y a seguir construyendo organización, porque si no nos escuchan, vamos a profundizar el plan de lucha y no nos van a ganar.”

Spataro repudió la distribución de la riqueza que realiza este gobierno: “Da beneficios a quienes más tienen mientras nosotros tenemos dificultades para llevar un plato de comida a nuestros hogares porque la canasta básica de alimentos no baja de los 7 mil pesos”.

18485522_1400873863284003_7417382482911523670_nUn grupo de compañeros y compañeras fueron recibidos por funcionarios del Ministerio. Franco Armando, referente del Frente Territorial Salvador Herrera, al salir de la reunión informó: «nosotros planteamos todas las necesidades que estamos teniendo, y recibimos un  rotundo no a nuestro pedido de ingresar  a algún tipo de programa. Ahora estamos acá decidiendo con los compañeros hacer un plenario conjunto de las organizaciones de la CTA Capital junto con las de Provincia, para resolver la profundización del plan de lucha».

«Esto recién comienza, hoy movilizamos alrededor de 6 mil compañeros y compañeras.  Sostener un plan de lucha requiere mucha organización, por eso convocamos al resto de las organizaciones, de Provincia de Buenos Aires también, para plantear un nuevo plan de lucha, para volver a marchar con más fuerza.»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *