13938593_1128143047223754_1283492212793802019_nEste jueves 11 de agosto la Central Autónoma realizó una Jornada Nacional de Lucha contra el ajuste del Gobierno. En la Ciudad de Buenos Aires, la CTA Capital, junto a AAPM, Nueva Organización Gastronómicos, UETTel, UCRA, Seguridad privada, Che Pibe, Frente Territorial Salvador Herrera, Movimiento de villas y Barrios Germán Abdala, más todas las juntas internas que conforman ANUSATE y los despedidos de la Biblioteca Nacional, entre otras organizaciones, se congregaron cerca del mediodía en Avenida de Mayo y 9 de Julio.

Mientras se iba armando la columna para marchar hacia Plaza de Mayo, Pablo Spataro, secretario General Adjunto de Central porteña, comentó: “Hoy los trabajadores nos movilizamos porque entendemos que el gobierno de Mauricio Macri sigue avanzando en un plan de ajuste en el cual nosotros, como trabajadores y trabajadoras nos vemos perjudicados. La discusión de las paritarias fue muy por debajo de lo que hoy necesita un trabajador, en un intento de hacernos regresar a la argentina del desempleo donde había salarios de hambre.”

13895373_1128137603890965_4772677561835794952_n“Hoy los compañeros y compañeras del INDEC nos dicen que, para que una familia tipo pueda vivir dignamente, se necesita de un ingreso de 19.770 pesos y somos miles los que estamos por debajo de esta suma. Además, el 40% de los trabajadores siguen precarizados, sin aportes para jubilación, obra social, aguinaldo y un montón de otros derechos. Por lo tanto, creemos que la situación se vuelve cada vez más crítica y la salida que tenemos los trabajadores es organizarnos y hacer escuchar nuestra voz”, concluyó Spataro.

Minutos después, la columna conformada por compañeros y compañeras con pecheras y banderas de distintos colores comenzó a avanzar hacia la histórica Plaza, liderada por los redoblantes y trompetas que iban anunciando la llegada entre una niebla color verde.

paro cta (2 de 2)Al llegar a la Plaza de Mayo quien abrió el acto fue Hugo “Cachorro” Godoy, secretario General de ATE Nacional, quien ante los 25 mil trabajadores y trabajadoras presentes enunció: “Hoy con claridad decimos que, si el Gobierno no cambia el rumbo de privilegiar a unos pocos y afectar a la mayoría, este paro que protagonizamos tantas organizaciones va a crecer, se va a hacer más contundente, más firme y más decidido. El paro nacional no se pide, se construye, va calentándose en cada asamblea, en cada lugar de trabajo, y en cada esquina de la calle inundada hoy, el domingo y todos los días por venir. Vamos hacia ese Paro Nacional, construyéndolo en unidad. Los privados, los públicos, los jubilados, los activos, los trabajadores de país vamos a cambiar el rumbo y construir una argentina para todos”.

Ricardo Peidró, secretario General Adjunto de la CTA Autónoma, fue el encargado de cerrar el acto y dijo: “Nosotros queremos salarios, trabajo digno, que haya educación, que haya salud, para todo nuestro pueblo”, y agregó: “no son los gobiernos los que deciden estas políticas de ajuste, sino los grupos económicos concentrados quienes quieren diseñar una realidad donde unos pocos se la lleven y los demás tengamos que trabajar para ellos. Todos sabemos que, cuando se establecen estas políticas, no solo atentan contra los derechos de los trabajadores sino que avanza hacia la salud de la población”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *