IMG_0368.redimensionadoA partir del mediodía compañeros y compañeras de distintas organizaciones de la CTA Capital Autónoma se fueron congregando en la esquina de Avenida de Mayo y Piedras, para marchar desde ahí hasta la Plaza de Mayo, junto a militantes de la CTA de los Trabajadores.

La jornada, que se realizó en todo el país, tuvo su acto central en la Plaza de Mayo. Camino a la Plaza, José “Pepe” Peralta, secretario General de la CTA Capital expresó: “Hoy principalmente marchamos contra el veto a la Ley Antidespidos y contra los tarifazos que se dieron en este último tiempo. Pero también, para nosotros siguen vigentes los reclamo del 82% móvil real, de la eliminación del Impuesto al Salario, de la eliminación de la Precarización Laboral, y de que el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil sea realmente un ámbito de discusión y no un ámbito para sacarse una foto con los anuncios que tenga el Gobierno”.

IMG_0357.redimensionado“La expectativa es la misma que se viene teniendo con el resto de las movilizaciones, que es mantener una actividad constante de los trabajadores y de las organizaciones sociales, como para instalar en los ámbitos gubernamentales una agenda de los trabajadores que realmente se pueda discutir, y que no sean acciones esporádicas y sectoriales. En ese camino vamos, y la expectativa de hoy es que salga muy bien, que los trabajadores se manifiesten en la calle y seguir avanzando en la discusión con el resto de las centrales para llegar a una jornada realmente de Paro Nacional, que pueda llegar a instalar esa famosa agenda que tenemos los trabajadores”, agregó Peralta.

Por último, el dirigente habló sobre cómo continúa la lucha: “Por el momento seguimos recorriendo las provincias y seguimos haciendo asambleas en todos lados apostando a un Paro Nacional convocando a todas las centrales, para que realmente sea contundente. En ese camino vamos, ya desde el día de mañana nos estaremos juntando con las demás organizaciones para ver cómo avanzamos en este criterio”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *