De acuerdo a lo dispuesto en el Encuentro del 21 de octubre pasado, los militantes de CTA-A Capital se volverán a reunir el próximo sábado 25 de noviembre a las 10 horas en la sede de Avenida Independencia 766, CABA.
En este mes transcurrido desde el anterior Encuentro, se ha profundizado el ataque a la clase trabajadora, con el intento del Poder Ejecutivo Nacional de modificar el estatus jurídico en una quíntuple ofensiva (que en realidad es un solo plan) sobre lo laboral, lo previsional, lo tributario, la educación y la salud pública. Por lo tanto, esperamos tomar decisiones que mandaten a las instancias orgánicas de la CTA-A Capital, para poder enfrentar con todas las fuerzas de las que disponemos y con la mayor unidad, esta crítica situación. Al igual que en el anterior Encuentro, nos proponemos debatir los distintos temas en forma democrática y con el mismo clima de compañerismo, alegría y honestidad.
El desarrollo del Encuentro comprenderá
1) Apertura a cargo de compañeros de la Mesa Ejecutiva y organizadores, comprendiendo una breve mención y puesta en común sobre el primer Encuentro, explicación de los objetivos y dinámicas del día, así como un Informe sobre la coyuntura actual nacional y en la Ciudad, que se espera sirva para contextualizar los debates posteriores.
2) Debate en Comisiones. Nos dispondremos en grupos heterogéneos de compañeros de distintas organizaciones, para debatir todos, los mismos dos Ejes (uno más «hacia adentro» y el otro más «hacia afuera», los dos de suma importancia y con urgencias diversas, que deberemos evaluar).
Eje 1: Habiendo definido en el anterior Encuentro, la necesidad de convocar Congresos orgánicos de la Central, así como también la necesidad de estudiar la reforma estatutaria, es necesario precisar acciones sobre estas instancias orgánicas necesarias, así como comenzar a definir principios y reformas a proponer sobre nuestro Estatuto.
Eje 2: Habiendo definido en el anterior Encuentro, los criterios para la unidad de acción y dado el inédito ataque que estamos recibiendo como clase en estos días, es necesario proponer acciones concretas y criterios concretos para desarrollar la unidad en la acción en esta lucha, que tiene hoy un punto álgido pero que seguramente tendrá continuidad en el tiempo
3) Plenaria y puesta en común del trabajo en comisiones, con presentación de resumen de lo trabajado en cada grupo, apertura a comentarios, propuestas y agenda
4) Por último, se realizará un sencillo homenaje a los compañeros fallecidos Carlos Chile y Julio Macera
Además, en la Jornada del sábado 25 se presentará la instalación «25 años para hacer memoria de nuestras construcciones», iniciativa de la Biblioteca de la CTA, por los 25 años de la Central de Trabajadores de la Argentina.