El próximo jueves 10 de noviembre, la Central porteña junto a los sindicatos y organizaciones que la componen, y en unidad con otros sectores del campo popular, participará de la Jornada Nacional de Lucha con paros, movilizaciones, y clases públicas en todo el país.
La Jornada Nacional de Lucha de la CTA-A se da en el marco del Paro Nacional dispuesto por ATE, la Jornada de Protesta con clases públicas que llevará adelante ese día la CONADU Histórica y la Jornada de Lucha resuelta por la Asociación Agentes de Propaganda Médica, entre otras acciones que se perfilan para el próximo jueves.
Con respecto a la Jornada de Lucha, Pablo Spataro, secretario General Adjunto de la CTA Capital y Vocal de ATE Nacional expresó: “Paramos porque al día de hoy sigue habiendo miles de despedidos en los Estados Nacional, provinciales y municipales sin justificación alguna, y nosotros vamos a pelear hasta que sean reincorporados porque vamos a defender las fuentes de trabajo. Pero además paramos porque entendemos que necesitamos más gente en los Estados para que las políticas públicas lleguen a los sectores mayoritarios y más vulnerables de la sociedad. Paramos también, porque nuestro salario se ha licuado con las devaluaciones del Gobierno anterior y del actual, los precio suben y las pautas salariales no alcanzan para que los trabajadores y trabajadoras podamos llegar a fin de mes.”
La CTA Capital convoca a concentrarse este jueves 10 a las 11 horas en Moreno y 9 de Julio, para marchar hasta Avenida de Mayor -donde concentrará ATE- y confluir todos juntos hasta la Plaza de Mayo.