La CTA Autónoma repudia la represión desatada por la Infantería cuando organizaciones sociales y sindicales –entre las cuales estuvo la CTAA y la Junta Interna de ATE Indec-, cuando se movilizaban este mediodía en el marco del tradicional #Panazo y #Verdurazo que se realiza cuando el Indec publica el índice de inflación.
En ese marco, fueron golpeadas compañeras y detenidas junto con compañeros que cerraban la enorme movilización que se dirigía a repudiar la política de hambre y desocupación del gobierno nacional. La compañera Sarena Daiana fue liberada por la movilización, pero también fue detenido y acusado arbitrariamente el compañero Nicolás Oliva, por lo que exigimos su inmediata libertad.
Una vez más el Gobierno Nacional de Mauricio Macri, y de la Ciudad de Buenos Aires, de Horacio Rogriguez Larreta, responde con palos y gases el legítimo reclamo de pan y trabajo. Desde la CTAA repudiamos la represión, exigimos la inmediata liberación de Nicolás Oliva y que se atiendan las demandas de pueblo.
Bajen las armas
Basta de criminalizar nuestras luchas
El hambre es un crimen
Firman el comunicado: Ricardo Peidro, Secretario General de la CTAA; Claudia Baigorria, Secretaria Adjunta y Hugo Godoy, Secretario Adjunto.
Fuente: Agencia CTA | www.agenciacta.org