Desde esta mañana, trabajadores del Astilleros junto a la CTAA Bonaerense, realizan una movilización desde el Astillero Naval Río Santiago a la ciudad de La Plata, cortando el acceso a la autopista La Plata-Buenos Aires.
Los trabajadores desde hace meses vienen llevando adelante un plan de lucha en defensa de la empresa estatal, por la convocatoria a paritarias, salarios dignos, la defensa de los puestos de trabajo, y fundamentalmente la defensa de la soberanía de la industria naval argentina.
Al llegar al centro de la Ciudad de La Plata, a pocos metros del rectorado de la UNLP –lugar donde se estaba despidiendo a la Abuela de Plaza de Mayo, Chicha Mariani-, efectivos de las fuerzas de seguridad desplegaron una feroz represión contra los trabajadores y trabajadoras que marchaban pacíficamente. Al momento, se supo que hay almenos cinco detenidos y varias personas lesionadas.
Una vez más, el Estado responde con balas y gases a las demandas de los trabajadores. Desde la CTA Autónoma repudiamos este accionar, exigimos que cese la violencia y que se libere a los detenidos.
Basta de reprimir
Bajen las armas
Fuente: Agencia CTAA / www.agenciacta.org