La Central de Trabajadores de la Argentina expresa su absoluto repudio al atentado que sufrió el acampe que la comunidad Qom de La Primavera mantiene desde hace dos meses en Avenida de Mayo y Lima, a la espera de ser atendidos por la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.
Durante la tarde de hoy (por el martes 22 de abril) se les arrojó una bomba que, afortunadamente, no causó mayores daños a los hermanos que allí se encontraban. Sin embargo, este atentado constituye una señal clara y violenta de sectores reaccionarios que buscan silenciar la lucha de los pueblos originarios, intentando invisibilizar sus reclamos por la tierra, el agua y su habitat para desarrollar su vida, que también es la nuestra.
Tanto a las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como al Gobierno Nacional, hacemos responsables de lo ocurrido y de lo que pudiera ocurrir de aquí en adelante. La solución está en manos de la Presidenta de la República, que debe recibir a una delegación de estos pueblos a fin de hallar una solución digna, donde prime el respeto a los derechos de los pueblos originarios a tener una tierra digna para su vida y su cosmovisión ancestral.
Carolina Ocar, secretaria de Comunicación CTA
Hugo Blasco, secretario de Derechos Humanos CTA
Pablo Micheli, secretario General CTA