La CTA Autónoma se encuentra movilizada contra todo tipo de violencia hacia las mujeres, que tiene su máxima expresión en el femicidio. Por eso, este martes la Central convoca a toda la militancia a acompañar la concentración en Plaza de Mayo, a partir de las 18 horas.
Un total de 57 femicidios se cometieron en los primeros 43 días de 2017 en la Argentina, según reveló un informe elaborado por el Instituto de Políticas de Género Wanda Taddei. Esto no podría ser posible sin la complicidad del Estado, que en vez de cuidar a esas mujeres, reduce el presupuesto en políticas de género. La Justicia patriarcal, por su parte, proteje a los femicidas en detrimento de las vidas de las mujeres.
Micaela era una joven de 21 años, militante territorial, llena de sueños y esperanzas de un mundo mejor. Todo esto se truncó cuando Sebastián Wagner la violó y la asesino a la salida de una fiesta en su ciudad, Gualeguay. Wagner debía estar preso, pero el juez de Ejecución de Penas Carlos Rossi decidió otorgarle la libertad condicional en julio de 2016.
Para que no haya más Micaelas, y ante un Estado ausente y una justicia patriarcal, la CTA Autónoma concentrará este martes a las 18 a Plaza de Mayo junto a otras organizaciones del campo popular.
Justicia por Micaela.
El Estado es responsable.
Vivas y con derechos nos queremos.