190829-confprensa03En una conferencia de prensa realizada en el Hotel Quagliaro, la conducción electa de la Central anunció la realización de una Jornada Nacional de Lucha el próximo miércoles 12 de septiembre, en tanto que los días 24 y 25 de septiembre irá al Paro Nacional junto a otras organizaciones sindicales. Mañana será histórica la movilización de Congreso a Plaza de Mayo en defensa de la Universidad Pública.

Tal y como se definió en la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional, la CTA Autónoma profundizará, en el mes de septiembre, las medidas de fuerza contra el ajuste de este Gobierno. En este sentido se anunció una Jornada Nacional de Lucha con paros, movilizaciones y cortes el próximo miércoles 12 de septiembre. Mientras que el 24 y el 25 de septiembre se realizará un Paro Nacional, a construir en unidad con otras organizaciones sociales, sindicales, comunitarias, territoriales y cuya modalidad se definirá mañana en una reunión de Conducción Nacional de la Central, con presencia de las y los secretarios generales de las provincias recientemente electxs.

Durante la jornada de mañana la CTA Autónoma marchará junto a la comunidad educativa, el estudiantado, los docentes universitarios y los auxiliares de la educación «EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA convocada por la CONADU Histórica y otras federaciones docentes, estudiantiles y no docentes, que se espera que sea histórica y que se realizará a las 17.00 desde Congreso a Plaza de Mayo (la CTA-A concentra en Belgrano y Entre Ríos a las 16:30).

En tanto que el próximo 5 de septiembre, bajo la consigna «El Hambre es un Crimen», se movilizará en todo el país junto a los movimientos sociales que conforman la Federación Nacional Territorial (FeNaT- CTA-A). En CABA la movilización será al Ministerio de Desarrollo Social.

marcha-universitaria-30ago400En esta línea, Ricardo Peidro, Secretario General electo de la Central, abrió la conferencia evaluando: «Queremos anunciar las medidas que hemos decidido frente a las medidas de ajuste, y los despidos, que incluso el propio Presidente Mauricio Macri reconoce que se van a profundizar en lo que han pactado con el Fondo Monetario Internacional», dijo y añadió: «Se avecinan épocas aún más difíciles para nuestra clase trabajadora y el pueblo argentino».

«Mañana, en nuestra reunión de conducción nacional, y también para salir a coordinar con otras organizaciones, las modalidades del paro del 24 y 25», remarcó e insistió en la lucha de los docentes en defensa de la Universidad Pública, los recortes en el Estado, la situación de Astilleros, etcétera: «Van a ser jornadas históricas en cuanto a la respuesta de nuestro pueblo».

Luego, Hugo «Cachorro» Godoy, titular de ATE y recientemente electo Secretario Adjunto de la CTA-A, quien lo siguió en la oratoria, afirmó: «Cuando el gobierno anunció el acuerdo con el FMI, dijimos que iba significar más pobreza para la clase trabajadora, más miseria tanto para la pequeña como la mediana empresa del campo y la ciudad», recordó y agregó: «Las metas que el propio gobierno se planteaba, implicaban un ajuste perpetuo que no iba a cerrar y lamentablemente no nos equivocamos». «Evidentemente es el ajuste perpetuo a costa de la sangre, el hambre y la desocupación del pueblo argentino», dijo Godoy y ejemplificó con la situación de la universidad pública, las economías regionales, las pequeñas empresas, sectores claves del Estado, el desarrollo de la ciencia, entre otros.

Se reiteró además la participación en la movilización en defensa de la Universidad Pública, que será mañana de Congreso a Plaza de Mayo. Sobre ésto, Luis Tiscornia, Secretario General de CONADU Histórica, dijo: «Probablemente mañana tengamos la mayor movilización universitaria desde el retorno a la democracia», anunció y explicó: «Es la cuarta semana consecutiva de paro de la docencia universitaria, porque estamos defendiendo nuestros salarios ya que no hay respuestas y en realidad quieren bajarlos», indicó y reafirmó: «nuestra lucha salarial ha desplegado lo que ya es un movimiento en defensa de la educación pública porque este gobierno quiere achicar y mercantilizar la universidad y el pueblo argentino no está dispuesto a retroceder».

fenat-chicos-pobres-nac-400Por su parte, Jorge Yabkowski, Presidente de FESPROSA y Secretario de Interior electo de la CTA-A reafirmó la voluntad de: «decenas de miles de profesionales de la salud de ser partícipes activos en la jornada del 12 y el paro del 25 de septiembre. Lo hemos definido en un plenario y lo llevamos a la reunión de conducción de la CTA Autónoma, donde hemos encontrado un eco muy grande de los compañeros y compañeras”.

Finalmente, Claudia Baigorria, quien es Secretaria de Formación de CONADU Histórica y recientemente electa Secretaria Adjunta de la Central, ratificó: «Frente al brutal ajuste del gobierno de Cambiemos, la más amplia unidad de la clase trabajadora y ganar las calles es el desafío de la etapa», y ejemplificó con la lucha de las mujeres por la despenalización del aborto: «Aquella marea verde, mañana se va a transformar en marea de estudiantes, de universitarios junto al pueblo argentino que va a estar abrazando esta causa», añadió Baigorria. «Este gobierno ha decidido descargar el ajuste sobre la espalda de los trabajadores, desocupados, ocupados, estatales, privados, pibes y pibas, por eso hoy todo el pueblo está acompañando, porque es la única posibilidad que tiene la clase de acceder a la escuela y universidad pública».

 

 

Fuente: Agencia CTAA| www.agenciacta.org

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *