La CTAA Capital, junto a otras organizaciones populares de la Ciudad de Buenos Aires, se concentró frente a la Legislatura Porteña -hoy miércoles 1 de marzo- durante la apertura de las Sesiones Ordinarias, con el objetivo de hacer escuchar las voces de las y los compañeros para que el parlamento trate los temas que son importantes para la clase trabajadora.

* Por Valeria Garay

Desde las 8 de la mañana, diferentes organizaciones que componen la CTAA Capital, se concentraron en la esquina de Diagonal Sur y Perú, para estar presentes en el momento de la apertura de las Sesiones Ordinarias de la Ciudad.

“Consideramos importante que la Legislatura de la Ciudad contemple un presupuesto que fortalezca la salud pública; la educación pública; el salario de las y los trabajadores, hoy en la ciudad más rica del país hay salarios que no llegan a 15 mil pesos, como es el caso de las compañeras y compañeros que realizan tareas de mantenimiento en el espacio público. Estamos solicitando también que el gobierno y las distintas fuerzas políticas que componen la Legislatura, propongan medidas de generación de empleo genuino y estamos planteando la necesidad del reconocimiento salarial de las y los trabajadores de los espacios comunitarios.”, expresó Pablo Spataro, secretario General de la CTAA Capital.

El compañero, además agregó: “Estamos también planteando la necesidad de que la Legislatura vote un presupuesto para la Ley de la Economía Social y Popular que se sancionó durante la pandemia -gracias a la lucha de las organizaciones sociales- y que hoy está totalmente desfinanciada.”

Por su parte, José “Pepe” Peralta, secretario General Adjunto de la CTAA Capital, dijo: “Hoy la CTAA Capital se encuentra en la puerta de la Legislatura porteña marcando el inicio de las Sesiones Ordinarias. Nosotros entendemos que en un año electoral y donde el macrismo viene gobernando desde hace tanto tiempo, la suposición es que van a endurecer el discurso y la acción, donde ya están rebajando los planes, las viviendas, la alimentación y para eso en el día de hoy, marcando la presencia de la CTAA Capital es marcar una agenda donde vamos a estar combatiendo en las calles todo lo que implique ajuste para el pueblo trabajador.”



“Con esto vamos a reflejar, junto a organizaciones amigas y hermanas, que vamos a estar dispuestos a combatir no solo en las urnas, sino también en las calles, todas las políticas de ajuste que el macrismo viene llevando adelante”, concluyó “Pepe” Peralta.

A su turno, María Eva Koutsovitis, -Coordinadora de la Cátedra de Ingeniería Comunitaria de la UBA e integrante del Frente de Organizaciones Territoriales Salvador Herrera (FOSH-CTA)- comentó: “Estamos acá para denunciar 16 años de un modelo de saqueo que hoy encuentra a la Ciudad en emergencia habitacional, ambiental y urbanística. Venimos a plantear que necesitamos poner en común un acuerdo urbano, en donde, por ejemplo, garantizarle el agua potable a los más de 400 mil porteños y porteñas que habitan en las villas de la Ciudad y que hoy no acceden en igualdad de condiciones. Venimos a exigir que ese acuerdo urbano nos permita además rediscutir el código urbanístico que está colapsado con la irrupción de torres en los barrios de casas bajas.”

“Venimos también a plantear que necesitamos poder actualizar el plano urbano ambiental en una ciudad que viene sobrecalentándose aceleradamente como consecuencia del deterioro y la fragmentación de nuestros espacios verdes. Lo que necesitamos es poder discutir un modelo completamente distinto a este modelo de despojo que hace 16 años nos vienen proponiendo, para poder habitar en igualdad de condiciones en nuestra Ciudad”, concluyó la compañera.

Al terminar la jornada se montó una radio abierta, donde las y los compañeros de las diferentes organizaciones pudieron ir planteando las distintas propuestas de trabajo y debate a las y los legisladores de la Ciudad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *