La CTAA Capital se movilizó este mediodía hacia una de las sedes del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires para exigir el reconocimiento como profesionales de las y los trabajadores de Enfermería, la inclusión a la Ley 6035 y la equiparación salarial.
* Por Valeria Garay
La concentración fue a las 11 de la mañana en la esquina de Avenida de Mayo y Tacuarí. De allí las y los compañeros de la CTAA Capital – junto a la Asociación Trabajadores del Estado, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de Buenos Aires, el Sindicato de Trabajadores de Enfermería y el Sindicato de Trabajadores de la OSPLAD- se movilizaron hastas las puertas de la sede del Poder Judicial de la Ciudad ubicada en Suipacha 150, donde tramita un juicio entre ATE y el Gobierno porteño, por el reconocimiento de la carrera profesional de los trabajadores de la salud.
En dicha sede iba a realizarse una audiencia conciliatoria donde se trataría el pase de enfermería a la Ley de profesionales de la salud – Ley 6035, pero la audiencia fue suspendida ayer por el Gobierno de la Ciudad, que aseguraba haber acordado un proyecto alternativo. Razón por la cual desde los sindicatos decidieron llevar a cabo una conferencia de prensa desde la puerta del Poder Judicial.
“Larreta nos vive ninguneando, no queremos carreras paralelas, queremos estar en la Ley 6035 como corresponde. Agradezco de verdad a toda la enfermería, a todos los diferentes colores, porque acá lo que nos une es la profesión. Y con el acompañamiento de todos los dirigentes hay que hacer fuerza porque Rodriguez Larreta tiene que saber que la salud está presente de la mano de las diferentes organizaciones”, expresó Héctor Ortiz, delegado General Adjunto de ATE Hospital Durand y Pedro de Elizalde, ex Casa Cuna, durante la conferencia de prensa,
Por su parte, Rodolfo Arrechea, Director Nacional de Salud de ATE, dijo: “Hoy venimos acá con toda la responsabilidad, no vamos a dirimir nada que tenga que ver con el colectivo de enfermería y ese es el compromiso que tomamos.Vamos a priorizar la unidad y también decimos que nosotros queremos formar parte de la paritaria, no queremos tener que venir más a la Justicia a reclamar – después de estudiar 5 años a la universidad- que somos profesionales. Queremos que la salud se llene de enfermeros licenciados, queremos que nuestros compañeros se capaciten y asciedan en la carrera.”
Por último, José “Pepe” Peralta, secretario General Adjunto de la CTAA Capital, agregó: “Desde la CTAA Capital venimos a acompañar a todo el colectivo de enfermería, tanto de ATE, como de Sitre y otras organizaciones que vienen peleando por el pase a la carrera profesional, como corresponde, como está reconocido en otras jurisdicciones y el Gobierno de la Ciudad no solo se niega a darlo, sino que ha generado un convenio marco que no corresponde y que no contempla el pase a carrera de enfermería. Habiendo una audiencia fijada por el Juzgado Número 6 para aclarar este tema, porque se judicializó, el Gobierno de la Ciudad junto a la Justicia ha levantado la audiencia y por eso hoy, lejos de amedrentarnos y no hacer la movida, estamos acá para reflejar que no estamos de acuerdo ni con el convenio que hicieron, ni con el convenio que usaron como excusa para levantar la audiencia, sino que le exigimos a la Justicia que no se deje amedrentar por el Gobierno de la Ciudad y lleve adelante las audiencias correspondientes para resolverlo.”
Fotos: César Garzón