La Sala 2 de la Cámara de Apelaciones de Trabajo dio a conocer la sentencia que ordena la reincorporación de Germán “Flaco” Amor a la línea 135, empresa del grupo DOTA de la que el compañero fue despedido en octubre de 2011 como represalia por su actividad sindical en defensa de los derechos de los trabajadores, el fallo ordena también el pago del total de los salarios caídos.
Durante los más de dos años que duró el proceso judicial por la reinstalación, Germán Amor debió enfrentar los ataques reiterados de la empresa; la golpiza de una patota de pseudo-delegados; y la angustia y las penurias económicas que ocasiona perder el puesto de trabajo.
Junto a su familia, resistió todas esas adversidades y este anhelado fallo es el resultado de una lucha infatigable, que el “Flaco” Amor encaró con una dignidad admirable, y en la que siempre estuvo acompañado por distintos sectores de trabajadores y organizaciones del campo popular que también son parte de este triunfo.
En las próximas semanas, una vez finalizadas una serie de instancias judiciales de carácter formal, Germán deberá reincorporarse a la empresa para retomar sus tareas como chofer de colectivo. Más que nunca, llamamos al más amplio espectro de organizaciones gremiales, sociales, estudiantiles y políticas a seguir apoyando al “Flaco” hasta tanto logre la reinstalación efectiva y el compañero pueda recuperar su puesto de trabajo y de lucha.
Datos de contacto:
Celular: 1558363704 (Germán Amor)
Adhesiones: reincorporaciongermanamor@yahoo.com.ar / clasismodebase@yahoo.com.ar