Por amplia mayoría, los trabajadores de Radio Nacional Buenos Aires, votaron la aceptación del ofrecimiento formulado por la empresa en el marco de la paritaria.
«Luego de un paro contundente de 24 horas en todas las emisoras del país y tras el dictado de una insólita conciliación obligatoria “preventiva” (ya que no había conflicto declarado cuando se emitió) los negociadores de RTA S.E. reiteraron el ofrecimiento del 28,15 por ciento en dos tramos, a cobrarse el 16,15 a partir del 1 de mayo y el 12% restante desde julio.
En acta aparte y en el marco de la paritaria convencional, de renovación de la CCT 32/75E, los sindicatos aceptaron la actualización del ítem vestimenta (Artículo 125) a 4.750 pesos para la cuota de septiembre, y a 5.500 para marzo de 2015.
A instancias de las representaciones de Prensa, la parte sindical en su conjunto solicitó al Ministerio de Trabajo la convocatoria a una nueva audiencia para avanzar en la resolución de la situación de los compañeros sometidos a las distintas prácticas de fraude laboral, entre otros pendientes, instancia que quedó establecida para el 14 de julio a las 14 horas.
Con el aval de la Asamblea, la representación de Prensa en Radio Nacional Buenos Aires concurrió a la sede ministerial para rubricar el mencionado acuerdo.
Una vez más quedó demostrado que la unidad de todos los trabajadores es el verdadero motor de las negociaciones para que éstas sean más favorables a sus intereses que a los de la patronal», concluye el comunicado de la Comisión Gremial Interna UTPBA en RNA dentro de la Asamblea de Trabajadores de Radio Nacional Buenos Aires.