Por segundo día consecutivo y bajo la lluvia, trabajadores de la Unión de Empleados Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTel-CTA) realizaron ayer otra protesta con corte de calle frente al edificio de la empresa Telefónica Argentina, ubicado en Avenida Huergo al 700, Capital Federal.
El motivo de la movilización es el despido de 100 empleados de la empresa tercerizada CHIK S.A., que el pasado 21 de septiembre notificara el cierre definitivo del establecimiento, dejando en la calle a todo el personal que presta servicio y realiza tareas para Telefónica en las instalaciones y reparaciones de líneas.
«Si no tenemos en el día de hoy (por ayer) una respuesta a nuestro reclamo, los telefónicos vamos a realizar un nuevo acampe hasta que se resuelvan los puestos de trabajo», señaló el dirigente Jorge Castro, Secretario Gremial de la CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires y Secretario General de UETTel.
El gremio se reunió con el directorio de la empresa Telefónica Argentina durante la protesta realizada ayer, pero aún no hay una solución al conflicto de larga data; ya que luego de varios reclamos, el gremio UETTel-CTA Autónoma logró que el Ministerio de Trabajo dicte conciliación obligatoria durante todo el mes de octubre, pero esta caducó el viernes pasado, sin que las empresas reincorporen a los trabajadores.
«Nos están obligando nuevamente a los compañeros junto al gremio a tener que profundizar la lucha y estar en la calle acampando, durmiendo en el asfalto, para ver si de esa manera se dignan a resolver esta grave situación», afirmó Castro y agregó: «Sabemos que el trabajo está ya que Telefónica es una de las empresas que más factura en este país, esto es un conflicto político y un capricho de la empresa en un momento tan dificil que estamos viviendo respecto a la cuestión laboral».
Cabe mencionar que la empresa CHIK S.A. fue creada en el año 2013, como consecuencia del conflicto emblemático que tuvo 13 días de acampe en Avenida Corrientes y Maipú, frente al edificio de Telefónica, y por el cierre de la firma ELECNOR de Argentina. En el año 2015 también hubo conflictos laborales lo que llevó a los trabajadores a acampar durante 44 días frente al edifico de la empresa
«El Gobierno nacional debería interceder para que este conflicto se resuelva ya que acá no hay un problema de una empresa en quiebra, si no todo lo contrario, la facturación de Telefónica Argentina aumenta cada día», finalizó el dirigente.