“La certificación de autoridades de la Secretaría de Trabajo, fue otorgada el 25 de abril, en concordancia a 4 resoluciones judiciales (dictadas desde noviembre de 2018), por lo que las declaraciones de Micheli efectuadas el 30 de abril, que sostienen que es un perseguido político no tienen ningún sustento, por haber sido muy posteriores a la certificación. Por otra parte, fue el propio Micheli quien en declaraciones a los Medios, en el ballotage de 2015 dijo “tengo profundas diferencias con el Macrismo pero tampoco quiero la continuidad del Oficialismo y tampoco voy a votar en blanco”, explicó Ricardo Peidro, secretario general de la CTA Autónoma quien está acompañado por Claudia Baigorria, secretaria general adjunta y Hugo «Cachorro» Godoy, secretario general adjunto.
“Por otra parte, esta certificación de autoridades es resultado de un proceso eleccionario que se llevó adelante el 8 de agosto de 2018, con una participación masiva, de la que Micheli se auto marginó y no presentó ninguna lista”, explicó Peidro.
“Además hubo dos Congresos, uno Ordinario y otro Extraordinario, que contó con la mayoría de los congresales de todo el país, que ratificaron el proceso eleccionario antes mencionado, tal como establece el estatuto de nuestra Central”, detalló Peidro.
“Micheli se anima a hablar de “un sector disidente” pero no se atreve a decir minoritario porque nuestra CTA Autónoma tiene más de 100 sindicatos y organizaciones nacionales y territoriales a lo largo de todo el país”, expresó el secretario general de la CTA Autónoma. “Mientras que Micheli sólo cuenta con 5 organizaciones”, agregó Peidro.
“El pedido de certificación lo venimos haciendo desde el 8 de agosto cuando finalizaron nuestras elecciones en las que resultamos electos por el 85% de los votos”, concluyó Ricardo Peidro.
“A su vez, la representación de los trabajadores y las trabajadoras ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) está compuesta por la CTA de los Trabajadores, la CGT y nuestra CTA Autónoma”, dijo Ricardo Peidro. “En algo sí coincidimos y es que la legitimidad no nos la el Ministerio de Trabajo sino los y las más de 240 mil trabajadores y trabajadoras que participaron en las elecciones del 8 de agosto, en la que resulto electa esta Conducción, algo que Micheli no se atreve ni a soñar”, concluyó Ricardo Peidro.
Fuente: ACTA | www.agenciacta.org