A casi dos años de que Aerolíneas Argentinas despidiera a Cristian Fontana, a causa de haber convocado al paro que la CTA realizó el 8 de junio de 2012, la justicia laboral se encuentra próxima a dictar sentencia definitiva.
El compañero tiene una larga trayectoria sindical, en la que se desempeñó como delegado gremial durante los años 2003 y 2011, período en el cual se organizó junto a sus compañeros de trabajo por mejores condiciones laborales y salariales, protagonizando incluso en el año 2007 un paro de casi cuatro días, sin el aval del sindicato, y cuyo resultado fue el compromiso de la empresa de otorgar las 8 horas de trabajo para los sectores de Tráfico y Rampa de Aeroparque y Ezeiza, compromiso que al día de hoy sigue sin implementarse. También enfrentó y denunció las políticas de vaciamiento por parte de MARSANS, así como la decisión de trasladar los vuelos regionales al Aeroparque tomada en el año 2010 por Recalde, De Pedro y Kicillof, ya que ello implicaría una sobrecarga laboral para lxs trabajadorxs, y el riesgo de accidentes y problemas operativos, cosas que terminaron sucediendo.
También ha enfrentado desde hace años las políticas de entrega y traición por parte de la actual burocracia de APA conducida por Edgardo Llano. En las últimas elecciones nacionales del año 2011 por la dirección del sindicato, encabezó la lista opositora que conformaron las agrupaciones AITA, El Despegue y La Pista junto a compañrxs independientes.
No obstante ello, los jueces Catardo y Pessino, a cargo de la Sala VIII de la Cámara de Apelaciones,quienes ya han dejado sin efecto tres sentencias judiciales que ordenaban la reincorporación de Fontana en su puesto de trabajo, deberán decidir ahora si Fontana tiene que ser reincorporado o si en su defecto, queda despedido como consecuencia de la flagrante persecución gremial que La Cámpora ejerce sobre lxs trbabajdores aeronáuticos.
En este marco convocamos al acto público que este lunes 9 a las 10:30 hs. llevaremos adelante en la Cámara Nacional de Apelaciones en la Laboral, Lavalle 1554, para exigir la reincorporación de Cristian Fontana en su puesto de trabajo y por el de todxs lxs despedidxs en Aerolíneas Argentinas y Austral.
Agradecemos su difusión
Contacto Telefónico:
Cristian Fontana: 15 4158 0584
Marcelo Goyeneche: 15 6180 3635