En el día de ayer se llevó a cabo una nueva videoconferencia del Bloque Gremial de la CTA Capital, con el objetivo de ultimar detalles antes del lanzamiento de la campaña “Esenciales somos lxs trabajadorxs”, con la cual la Central reafirmará la necesidad de discutir la distribución de la riqueza que producimos, de priorizar la salud, la estabilidad laboral y la capacidad adquisitiva de lxs trabajadorxs en el marco de la ofensiva patronal que pretende descargar el costo de la pandemia de Covid 19 sobre el Pueblo.
Luego de compartir y evaluar diversos materiales elaborados desde el Equipo Gremial, se realizó un análisis de la coyuntura político-económica local y nacional, así como de las diversas gestiones, iniciativas y conflictos que vienen desarrollándose en este contexto. Para finalizar, se definieron las líneas de trabajo necesarias para instalar la Campaña «Esenciales somos lxs trabajadorxs. Producimos la riqueza, discutamos su distribución» .
El encuentro contó con la participación de más de 20 representantes de sindicatos, federaciones y agrupaciones sindicales que integran la CTA Autónoma y que desarrollan sus actividades tanto en la Capital Federal como en otras provincias.