Mariposa Precarización Laboral - Campaña CTAEste sábado 26 de septiembre a partir de las 15 horas en el Parque Centenario se llevará a cabo un Festival Artístico para darle cierre a las jornadas que se realizaron durante más de un mes en el marco de la Campaña contra la Precarización laboral, bajo la consigna “Ningún trabajador/ra precarizado”.

El objetivo de la Campaña, que arrancó el pasado 15 de agosto, fue difundir en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires la situación de precariedad laboral que padecen hoy el 40% de los trabajadores y que los vecinos pudieran informarse sobre sus derechos laborales.

La Carpa contra el Trabajo Precario, que funcionó gracias a la colaboración de las Regionales Sur, Centro y Norte de la CTA Capital, arrancó en Parque Patricios, pasó por Parque Rivadavia y Parque Lezama, también estuvo presente en la Plaza de Devoto y este sábado hará el cierre con un festival artístico en el Parque Centenario.

La lucha contra la precarización laboral es una muestra clara de un conflicto social latente: la disputa por la distribución de la riqueza, donde unos pocos reciben mucho a costa de que muchos reciban poco. Nos afecta a millones y para cambiar esta situación es necesario organizarnos.

La única manera de parar la mano es con tu participación. Tenés el derecho a organizarte en tu lugar de trabajo, a elegir o postularte como representante gremial, a afiliarte al sindicato o conformarlo.

También podés sumarte a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma), ya que somos la única Central que permite la afiliación directa de trabajadores ocupados y desocupados, sin que sea necesario que estés previamente en algún gremio o sindicato. Si tenés problemas en tu trabajo, contactate con nuestras regionales y te ayudaremos.

Para que no nos roben más, para que nadie se quede en la calle sin laburo. Para que el trabajo no nos cueste la vida. Y para que los que no tienen miedo de decir “basta”, puedan hacerlo. Difundí y sumate a la campaña contra la Precarización Laboral, entre todas y todos podemos pararla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *