Compañeros de Fabricaciones Militares decidieron hoy en asamblea un Paro de 48 horas para reclamar por la reincorporación de 140 trabajadores despedidos de la Sede Central del organismo.
Tras la decisión, los trabajadores salieron a cortar por una hora la Avenida Cabildo para hacer oír su reclamo. Ayer a las 15 horas se llevó adelante una reunión con los funcionarios en la cual no hubo grandes avances. Hoy, a la misma hora, se realizará una reunión nueva.
En representación del Consejo Directivo Nacional de ATE, participaron de las dos asambleas llevadas a cabo hoy por la mañana los compañeros Mario Muñoz (secretario Gremial), Silvia León (secretaria de Organización), María Teresa Rodríguez (secretaria de Formación), Pablo Spataro, Darío Orellano, Gustavo Quinteros y Marcelo De Rito. Conformaron las asambleas también dirigentes de ATE Capital Federal.
La medida del Paro por 48 horas fue adoptada no sólo por los trabajadores de la Sede Central de Fabricaciones Militares, sino también por los compañeros de cuatro de las cinco fábricas que el sector tiene en el país. Los 140 trabajadores despedidos representan un 40% del total de 350 compañeros que conforman el personal de la Sede Central.
La Secretaria de Formación del Consejo Directivo Nacional de ATE, María Teresa Romero, relató: “En el día de hoy nos encontramos con que 140 trabajadores de la Sede Central de Fabricaciones Militares han sido despedidos. No existe ningún tipo de justificativo para estos despidos, porque se trata de trabajadores, no de ñoquis. Son compañeros que, en algunos casos, tienen hasta cuatro o cinco años de antigüedad. Todos precarizados. Pero además, entre los despidos se encuentran, por ejemplo, todos los compañeros del área de Higiene y Seguridad. En un sector como Fabricaciones Militares, donde se producen explosivos, entre otras cosas, no puede no haber personal encargado de la seguridad laboral de los compañeros. Esto muestra a las claras el desprecio que tienen por la vida de nuestros trabajadores”.
“Esperamos que ellos reviertan esta situación. Entre los despedidos hay compañeras embarazadas. Es realmente lamentable ver el padecimiento que están atravesando los trabajadores”, sentenció Romero.
“El próximo 3 de febrero se realizará una reunión de la Conducción Nacional de ATE para definir junto a todos los secretarios generales, y de acuerdo con los informes de cada provincia, cómo vamos a enfrentar toda esta situación”, cerró la secretaria de Formación.
Fuente: www.eltrabajadordelestado.org