En el marco del Paro Nacional convocado por el Consejo Directivo Nacional del sindicato, compañeros de distintas Juntas Internas de ATE de la Capital Federal se concentraron esta mañana frente al Ministerio de Salud de la Nación, ubicado en Avenida Belgrano y Avenida 9 de Julio.
Desde allí, los compañeros del Hospital Moyano, de SENASA, de Civiles de las Fuerzas Armadas, de CICOP, y de otros hospitales, se movilizaron para confluir con la concentración principal del Paro, en Avenida de Mayo y Avenida 9 de Julio, para marchar en unidad al Ministerio de Economía.
En la convocatoria frente al Ministerio de Salud estuvieron presentes Eduardo De Gennaro, Secretario Administrativo de ATE; Mario Muñoz, Secretario Gremial; Silvia León, Secretaria de Organización; Gladys Sosa, Secretaria de Finanzas; José «Pepe» Peralta, Secretario General de CTA-A Capital Federal; y los dirigentes nacionales de ATE, Adolfo «Fito» Aguirre, Pablo Spataro, Darío Orellano, Francisco Dolman, Gustavo Quinteros y Eduardo Sotelo.
Durante la concentración, el Secretario Gremial del Consejo Directivo Nacional de ATE, Mario Muñoz, dijo: “Lo que estamos haciendo es cumplir con el mandato del Paro y Movilización. El Ministerio de Salud significa, para los trabajadores de la Capital Federal, un lugar emblemático donde se sigue luchando y se sigue peleando para que no haya despidos. No solamente por defender trabajadores, sino también para defender el derecho del pueblo a tener Salud. Este Ministerio está vaciado de funciones, entonces los funcionarios buscan demolerlo no ya como una estructura edilicia, sino anulando los programas que los trabajadores del Ministerio llevamos adelante».
Y agregó: «Por eso los trabajadores luchando y participando de esta marcha. Estamos aquí como ANUSATE Capital Federal. Hemos decidido refundarnos y juntarnos todos para seguir adelante con los mandatos de Germán Abdala, de Carlos Casinelli, de Héctor Quagliaro, de Víctor De Gennaro. Siguiendo este camino es que estamos hoy en esta pelea que significa contestarle a Macri que no estamos de acuerdo con su veto, que queremos una Paritaria libre, que el 31 por ciento trucho que firmó con UPCN no nos alcanza, y que vamos a seguir la lucha durante todo el año hasta lograr las conquistas de los trabajadores”.
Por su parte, el compañero Pablo Spataro declaró: “Estamos acá bancando a los compañeros del Ministerio de Salud que vienen peleando desde hace mucho tiempo no solamente para que no haya despidos en el Ministerio, sino también para que se garanticen los derechos de la población en materia de Salud. No hay una política de salud para las mayorías populares si en verdad no se consolidan los derechos de los trabajadores y las trabajadoras. Por eso no solamente no tiene que haber despidos, sino que además tiene que haber un pase a planta para todos los compañeros, y con un salario digno. Aquí planteamos esto para el Ministerio de Salud, pero debe ser así también en todos los demás. Desde aquí nos sumaremos a la marcha y al Paro Nacional de ATE, que está reclamando por el cese de los despidos y por un 45 por ciento de aumento salarial para que nuestros salarios no queden raquíticos frente a la suba de los precios”.
A su turno, Gustavo Quinteros manifestó: “Este es un Paro que se está haciendo sentir en todo el país. He estado hablando, desde la Secretaría de Interior, con varios Secretarios Generales de distintas provincias, y me contaron que se están movilizando a las capitales. Los trabajadores estamos diciendo basta al ajuste. De todas las marchas que hemos llevado adelante, creo que esta va a ser la más importante, porque los compañeros ya se cansaron de la mentira, de ir a una paritaria y que ya haya sido cerrada en el día anterior, de la represión”.
Fuente: www.eltrabajadordelestado.org