El último sábado, en la sede de los Bomberos Voluntarios de La Boca, más de cien compañeros y compañeras de la regional Capital, se reunieron para debatir sobre las distintas problemáticas de la Ciudad.
Como resultado de varias reuniones de las distintas regionales de la CTAA Capital y encuentros de las militancias de las distintas organizaciones que la componen, durante la mañana del sábado se llevó adelante un plenario de la militancia, con la presencia de más de cien compañeros y compañeras.
A modo de introducción, Pablo Spataro, Secretario General de la CTAA Capital, dio la bienvenida a las y los presentes a dicha instancia «fruto de charlas, conversaciones, encuentros y debates que hemos mantenido con las distintas regionales y espacios políticos que habitan nuestra central y van a funcionar como un disparador para que la palabra circule».
«Nosotros creemos que estamos en un momento, como todos sabemos tras ocho meses y medio de gobierno de Milei, sufriendo un brutal ajuste que pulverizó nuestros salarios y jubilaciones, con un proyecto político que viene a atacar a nuestros sindicatos, organizaciones y movimientos sociales, y que viene llevando adelante no solo el desmantelamiento del Estado y las políticas públicas sino la entrega de nuestra soberanía y nuestra patria en todos los sentidos», concluyo Spataro su intervención inicial.
Tras la lectura de la introducción del documento, el debate central se dio en torno a sus principales líneas políticas: un conjunto de diagnósticos coyunturales, datos duros y propuestas concretas para la ciudad que la clase trabajadora anhela.
En ese marco, más de 40 compañeros y compañeras fueron sucediéndose en la palabra para enriquecer y condensar aspectos tales como: derecho a la ciudad, espacio público, niñez y juventud, empleo, salud, educación, género y diversidades, migrantes, acceso a la tecnología, uso y abusos de la Inteligencia Artificial y su impacto en el mundo del trabajo, extractivismo urbano y ciudad excluyente, entre otros. Siendo la autonomía, la participación y la generación de hechos y propuestas políticas reales los ejes transversales a la mayoría de las intervenciones.
Luego de más de cuatro horas de trabajo, Pablo Spataro, sintetizó el espíritu del encuentro al expresar que «hoy compartimos experiencias, nos emocionamos, pero sobre todo nos llevamos una agenda con propuestas para llevar adelante en cada sector y sobre cada eje que nos pusimos como meta. Ésta es la forma de hacer política de la CTAA Capital, ésta es la forma que vamos a defender siempre: con autonomía y con la participación de cada compañero y cada compañera que le da vida a esta central«.
De esa manera y como primera acción a desarrollar, en el marco de una serie de jornadas de lucha y visibilización en la ciudad, se decidió llevar adelante un abrazo por la salud pública en el Hospital Durand, donde trabajadores y pacientes de ese y otros hospitales porteños, pondrán de manifiesto la problemática que atraviesan a diario.