Durante el año 2016, en las reuniones paritarias la empleadora se comprometió a resolver temas inherentes al pase a planta permanente de contratados.
* por
El “desinterés” de la patronal en concretar estos puntos planteados por nuestra organización gremial nos agravia, porque incorpora a los jefes como planta permanente (sin pasar por el concurso) mientras que 800 compañeras y compañeros continúan con un contrato a plazo fijo por un tiempo determinado de tres meses sin certeza de continuidad.
Desde la Mesa Nacional de coordinación ATE-ANSES se manifestaron en contra de la creación del Programa de Asistencia Operativa mediante la Resolución 413/2016, la cual consiste en enviar personas a las UDAIs en caso de que exista un conflicto gremial interno que impida la atención al público o el cumplimiento de las tareas con normalidad, lo cual es violatorio de los derechos adquiridos en la Ley de Asociaciones Sindicales y consagrados en nuestra Constitución Nacional.
“Defendemos el sistema de seguridad social y sus prestaciones, que debe continuar siendo solidario, público y de reparto. Este gobierno y el sector financiero pretenden hacer modificaciones para disminuir los aportes patronales y aumentar los años de aportes individuales”, señalaron desde esta Mesa.
En este marco declararon el estado de alerta y movilización y exigieron a la patronal “la renovación de todos los contratos y el pase a planta permanente en igualdad de condiciones”, como así también los temas que se han venido cuestionando y que a la fecha no tienen respuesta: los descuentos por enfermedad inculpable, la polifuncionalidad (SIDU 5), la carrera administrativa, privatización de la UDAT, rediscusión del Reglamento de Personal, estabilidad plena, aumento del reconocimiento para los jubilables.
Fuente: www.ate.org.ar