El pasado jueves 8 de Agosto hubo elecciones para autoridades locales, provinciales y nacionales en la CTA-A.
En la Ciudad de Buenos Aires fueron 150 lugares de votación habilitados que dieron inicio a los comicios. En ellos se puso en las manos de las y los trabajadores – mediante el voto directo – más de 600 cargos electos.
El conteo final de la votación dio como resultado 9.393 votos para la Lista 1 “Germán Abdala” de Capital y 1.465 votos para la Lista 6 Multicolor. Por lo que, la Lista 1 resultó ganadora con el 85% de los votos en todo el territorio de la Capital.
La elección estuvo signada por la participación y fiscalización de listas opositoras, lo que demuestra el grado de legalidad, legitimidad y transparencia de la misma. Dicha transparencia fue a su vez destacada por lxs veedores internacionales y por la propia candidata a secretaria General Nacional de la Lista 6.
Desde la CTA-A Capital queremos hacer un reconocimiento a nuestrxs afiliadxs que concurrieron masivamente a las urnas. Particularmente, la Lista 1 entiende que este triunfo abrumador es el resultado la militancia permanente y cotidiana de esta Central reconocida por su presencia en todas las luchas de nuestra Ciudad.
Así también, a nivel nacional, las elecciones se llevaron adelante en las mismas condiciones de legalidad y legitimidad que en la Ciudad. Fueron miles de trabajadorxs que concurrieron a votar en todas las urnas distribuidas por todo el territorio argentino. En estas elecciones de la Central Autónoma de lxs Trabajadorxs de la Argentina, fueron ellxs mismxs lxs que eligieron – a través del voto secreto y directo- todos los cargos para comisiones ejecutivas, vocales y congresales.
Por otra parte, ante la intervención del Ministerio de Trabajo, ratificamos nuestra postura histórica: la única legalidad que reconocemos y que necesitamos es la que emana de nuestrxs afiliadxs. La falta de reconocimiento por parte de los funcionarixs y los burócratas queda totalmente desvirtuada ante el inmenso esfuerzo de nuestra militancia para sostener la elección y a la vez garantizar presencia y permanencia en las calles ante la votación del proyecto de Ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Es por ello, que el jueves que viene estaremos presentes en las puertas del Ministerio de Trabajo para exigir que cese la intervención y para gritar bien fuerte una vez más que en esta central lxs unicxs que deciden son lxs trabajadorxs. Y ellxs ya eligieron conducción para el período 2018-2022. Entonces, desconocer ese resultado es desconocer la clara voluntad de lxs trabajadorxs organizadxs en la CTA-Autónoma.
Todxs al Ministerio de Trabajo. Fuera la intervención. Arriba lxs que luchan.
Firma: Comisión Ejecutiva de CTAA Capital