El Sindicato de Trabajadores de Osplad desarrolla una campaña de consulta a las y los trabajadores con el objetivo de participar de las próximas negociaciones paritarias.

Por primera vez tras 13 años de trámites para la obtención y vigencia de su personería gremial, marcados por la necesidad de sortear toda clase de obstáculos, el SiTOS se encamina a ser representante paritario como el sindicato mayoritario en el ámbito de la Obra Social Docente.
Para Alejandro Basignanni, Secretario General del Sitos, este hecho «no pasa desapercibido para nadie: Los sindicatos burocráticos (el SOEME y FEMECA) y la patronal sindical docente, ya tomaron debida nota de ello. Y las y los trabajadores nos estamos preparando para dar la pelea necesaria por nuestro salario y nuestros derechos laborales durante tantos años conculcados».
El primer paso del Sitos en este proceso comenzó con una ronda de consulta a las y los trabajadores de todo el país, acerca de las demandas y prioridades que el SiTOS debe impulsar en la negociación paritaria como base indispensable de participación.
En ese marco, desde el 10 hasta el 16 de julio, las y los trabajadores vienen participando y opinando por primera vez sobre las propias necesidades y demandas desde que comenzaron las paritarias en OSPLAD en el año 1998.
Un dato elocuente para Basignanni reside en la frase “Nunca antes me habían preguntado”: » parece mentira pero esas son las palabras más escuchadas en los pasillos y también es la representación de la esperanza de un cambio en la situación que atravesamos. Es lo que leemos en los rostros».
Durante años el Sitos reclamó transparencia en las negociaciones paritarias. «Ahora llegó el momento de hacer realidad cada cartel, cada consigna y cada paso en la calle. Ahora es el momento de seguir avanzando. Otra historia empieza y la estamos protagonizando las y los trabajadores», concluyó Basignanni.
La consulta está vigente hasta el próximo domingo 16 en los lugares de trabajo. Ante cualquier duda o consulta, las y los delegados del sindicato estarán a disposición.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *