Luego de 9 años de trámite ante la cartera laboral, el Sindicato de Trabajadores de OSPLAD (Si.T.O.S.P.L.A.D-CTA Autónoma) obtuvo la personería gremial ya que demostró ser el gremio mayoritario y el único con ámbito de actuación en la Obra Social Docente.
A partir de este acto administrativo, se ratificó la voluntad mayoritaria de los trabajadores que desde hace 20 años decidimos construir una herramienta alternativa al SOEME de Balcedo que entregó derechos sistemáticamente en las mesas de negociaciones e impidió el ejercicio de la libertad y democracia sindical.
Llegó el momento de que trabajadores de OSPLAD representen los genuinos intereses de los trabajadores de OSPLAD. Por eso, a partir de la personería gremial se plantearán en la mesa de negociación (y en todos los ámbitos donde sea necesario) las reivindicaciones que históricamente se llevaron adelante: salarios y condiciones dignas de trabajo; una sana administración de la Obra Social; y un sistema de salud solidario de calidad y con financiamiento garantizado, para todos los trabajadores.
Es un día de mucha alegría para todos los que «apostamos a un sindicalismo hecho por trabajadores y para trabajadores porque, pese a las trabas que impone el sistema, logramos que nuestra voluntad se haga realidad», sostuvieron.
Fuente: Agencia CTA | www.agenciacta.org