6-4La crisis que atraviesa el sector inmobiliario, que registra las ventas más bajas de la historia y que según datos propios de la Cámara Inmobiliaria se han cerrado más de 1000 inmobiliarias y se han perdido miles de puestos de trabajo.

Las autoridades del Colegio Único de Corredores Inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA), de manera irracional, decidió discriminar económicamente la incorporación de nuevos corredores inmobiliarios, y por consiguiente nuevos trabajadores, quintuplicando el arancel de matriculación.

En reunión de urgencia convocada por la comisión directiva del Sindicato de Empleados Inmobiliarios adherido a la Central de Trabajadores de la Argentina (SEI-CTA) se resolvió denunciar al Colegio Profesional CUCICBA ante las autoridades de la Legislatura Porteña, ante el INADI, y ante la Justicia.

El hecho a denunciar es la discriminación que se está aplicando a todo aquel que quiera ejercer la profesión de Corredor Inmobiliario en Capital Federal. Quien quiera ejercer la profesión deberá matricularse en el CUCICBA, luego de cumplir con ciertos requisitos formales, hasta ahí está todo bien. Pero cobrar por matricularse es para discutir, podemos hablar de cobrar gastos administrativos, pero el cobro por única vez de Pesos Veinticinco Mil ($25.000), no tiene justificación alguna, es abiertamente inconstitucional, discriminatorio y cercena la posibilidad de trabajo a quienes cumplen con los requisitos formales para ejercer la profesión.

Planteada la crisis se pactó una reunión con las autoridades responsables de la medida tomada, ésta se realizó el miércoles 10 en la sede del CUCICBA.

Participaron de la reunión por el Sindicato SEI, Marcelo Ghio, Secretario General; Carlos Rico, Secretario Adjunto; Norberto Lahora, Tesorero. Por la CTA Capital José Peralta, Secretario General y el doctor Hernán Luengo. En representación de los egresados de la UTN asistió Fernando Julio.

El presidente de CUCICBA, Héctor D´odorico se comprometió, ante el Sindicato de Empleados Inmobiliarios, a poner a consideración del Colegio Profesional, en reunión de comisión directiva extraordinaria, la revisión del aumento del costo de matriculación.

Como resultado de la reunión se abrió una mesa de dialogo que permitirá buscar una solución a la grave crisis que causó la medida adoptada por la Asamblea de CUCICBA.

El Sindicato pidió la suspensión de la medida hasta el 31 de diciembre, cuestión que recibieron las autoridades de CUCICBA y prometieron evaluar.

En un plazo razonable de 10-12 días, las partes se volverán a reunir y darle forma a una solución que signifique la pacificación del sector.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *