A continuación, se reproduce textualmente un comunicado de prensa de la Comisión de Delegados de la Interradial. Allí, se critica en duros términos a la conducción de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA).
«Mientras la UTPBA dice rechazar la multifunción y afirma defender los convenios de prensa, en la práctica negocia la implementación de la multifunción a través del dúplex en Radio Del Plata y 360TV (empresa que pertenece a Electroingeniería de Gerardo Ferreyra) práctica que no solo destruye nuestro convenio, sino que viola la Ley de Medios y somete a los trabajadores de radio a trabajar gratis o a bajo costo para la televisón.
«Con total hipocrecía, la UTPBA pide que no haya despidos como condición para negociar las paritarias mientras en Editorial Perfil ya echaron a 13 compañeros y este sindicato, ni siquiera se comunicó con los delegados de la Comisión Interna para interiorizarse de la situación. Tampoco ningún integrante de su conducción apareció en los actos públicos y movilizaciones de las que si participaron los delegados y activistas de prensa de todas las empresas periodísticas de Capital Federal, Gran Buenos Aires y los Sindicatos de Prensa de Córdoba, Rosario y Mendoza
«El cinismo de la conducción de la UTPBA llega al extremo avalar los “retiros voluntarios” de Radio Continental. No comunicarse con la Comisión Interna de Radio Rivadavia tras los paros por falta de pago. No apoyar la lucha de los compañeros de Radio Nacional por el convenio de prensa. Impedir la formación de una Comisión Interna de prensa en la Radio 750 a través de Eduardo Aliverti (integrante de la burocracia de UTPBA) y dilatar o negar todos los procesos de formación de comisiones internas en las radios de Buenos Aires, mirando para otro lado ante el incremento de la precarización laboral que sufrimos cientos de periodistas de la rama radio.
«El doble discurso se agota, por eso necesitamos un gremio fuerte, movilizado y con representatividad real de sus bases y que no sea una máscara de las corporaciones», finaliza la declaración de la Interradial