00El Sindicato de trabajadores y Trabajadoras de Entidades Bancarias y Financieras convoca a llevar adelante un contundente paro de actividades para el día 14 de abril. En su comunicado expresan que es perentorio ponerle un freno a la política de ajuste del actual gobierno que para los trabajadores significa, desocupación, baja del salario real y peores condiciones laborales.

En  el caso de los y las bancarias,  se sufren despidos en el Banco Central, en Banco Provincia, a la vez que corren serio peligro los puestos de trabajo en el City Bank. Junto con esto las Cámaras Empresariales, tras acumular ganancias extraordinarias durante todos estos años, quieren conformar al sector con un aumento irrisorio, totalmente desfasado con el impresionante aumento del costo de la vida.

Es por eso que se hace un llamamiento a los trabajadores bancarios a ser protagonistas de este paro y a mantenerse en estado de asamblea, para construir un verdadero plan de lucha.

Los reclamos del paro del 14 de abril son:

*Reincorporación de los despedidos y la prohibición de los despidos.

*40% de aumento sin contar bonificaciones ni sumas fijas. Clausula Gatillo ante la escalada inflacionaria.

*Modificación de la ley de Impuesto a las Ganancias que deje afuera de este gravamen a los trabajadores bajo convenio.

*Pase a planta de todos los trabajadores tercerizados e innmediata efectivización de los contratados.

*Que a todos los trabajadores del gremio que están afiliados a otro sindicato, no se le descuente el 1% compulsivo, ya que está aportando a dicho sindicato.

Firman el comunicado SITEBA (Sindicato de trabajadores y Trabajadoras de Entidades Bancarias y Financieras)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *