images

El PRO fue derrotado en su intento de aprobar el proyecto de creación del Instituto de Evaluación Docente.
En el marco del paro convocado por Ademys y luego de varias horas de movilización de los docentes en la calle, los legisladores no pudieron aprobar el proyecto, que finalmente quedó en reserva. Si bien gracias a esta lucha se logró que no se vote, se debe estar alertas frente a cualquier maniobra e intento del macrismo de votarlo en los próximos días de manera extraordinaria.

En el marco del Paro convocado por Ademys, este 5 de diciembre, los docentes de la Ciudad de Buenos Aires se movilizaron a la Legislatura para evitar la aprobación tanto del Instituto Autárquico de Evaluación Docente impulsado por el macrismo como del proyecto alternativo impulsado por el Frente para la Victoria.

Durante la larga jornada se realizaron varias clases públicas explicando en qué consiste el proyecto evaluador del PRO y también sobre otras iniciativas que promueven la privatización y el vaciamiento de la Escuela Pública, tales como las Escuelas de Innovación Pedagógica y los Bachilleratos Internacionales, la inscripción On-line, los subsidios a las escuelas privadas, el vaciamiento de programas como las Orquestas Infantiles y Juveniles y la reforma NES en la escuela secundaria.


Por la noche, el PRO, sin contar con los votos suficientes para aprobar su proyecto debió pasarlo a despacho para intentar nuevamente su tratamiento, sin fijar fecha cierta para el mismo, existiendo la posibilidad de que se trate en los próximos días.
Allí estarán, cuando haga falta, los docentes en lucha para resistirlo nuevamente, con la fuerza de todas las compañeras y compañeros, juntos, en defensa de la Educación Pública.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *