En el marco de una protesta de los trabajadores del Ministerio de Trabajo en contra de la tercerizarción de la Dirección de Sistemas, con la firma de trece diputados nacionales, se presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto repudiando la violencia laboral que el Ministerio de Carlos Tomada ejerce sobre sus propios trabajadores.
En el mismo expresan su repudio al traslado compulsivo de trabajadores […] así como la degradación de funciones y prácticas de violencia laboral ejercidas contra los trabajadores del sector.
Esta declaración se da en el marco de un conflicto gremial en el cual los trabajadores de la Dirección de Sistemas del Ministerio de Trabajo denuncian la intención de la Directora, Mónica Alcibar, de vaciar el área y tercerizar sus tareas para beneficio de consultoras privadas. Recientemente, además de expulsar a la mayor parte de los trabajadores del área, el Ministerio de Trabajo ha incluso trasladado a un delegado del sector, sin respetar la tutela gremial que le asiste.
En los fundamentos del proyecto se da cuenta de los intentos por parte de las autoridades de expulsar a los trabajadores del sector, las prácticas de violencia laboral sufridas por el personal y las nocivas consecuencias para la salud de los trabajadores.
El proyecto cuenta con la firma de Victor De Gennaro, Claudio Lozano, Nicolás del Caño, Nestor Pitrola, Pablo López y Facundo Moyano, entre otros diputados nacionales que acompañaron con su firma.
El proyecto está disponible en un sitio web desarrollado por los propios trabajadores afectados: http://mteyss.github.io/diputados