El pasado viernes 7 de marzo por la tarde, la CTA Capital participó junto a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y más de 50 organizaciones sociales, políticas, sindicales y de mujeres de una gran movilización desde el Congreso de la Nación hasta la Plaza de Mayo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Las consignas que encabezaron la movilización fueron: Aborto legal, seguro y gratuito; No a la reforma reaccionaria del Código Civil; No al ajuste. Trabajo genuino y aumento de salario sin techo. Las trabajadoras no vamos a pagar la crisis.
Al día siguiente, sábado 8 de marzo, las compañeras del Sindicato de Trabajadores de Maestranza y Mantenimiento (SITMMA-CTA) organizaron un encuentro en la sede de la CTA Capital. Invitaron al mismo a Jorgelina Sosa, secretaria de Género de la CTA Capital, para que explicara el significado de esa fecha.
«Tenemos que entender que el abuso de poder siempre viene de arriba para abajo, por lo cual tenemos que cuidarnos entre nosotras y comprender que si tocan a una nos tocan a todas. Tenemos que estar fuertes y empezar a denunciar las cosas que nos pasan, para que no se repita con otras. Debemos cuidarnos entre todas y todos del enemigo, que es el patrón.” concluyó Jorgelina, luego de hacer una reseña sobre el significado del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.