El miércoles 13 de julio por la mañana, compañeros del interbloque gremial de CTA Capital Centro, se congregaron frente al local del sindicato Unión de Cortadores de la Indumentaria, para apoyar el reclamo de los trabajadores organizados en el Sindicato Unión Seguridad Vigilancia Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUSVAyPRA-CTA) que, mediante batucada y radio abierta, exigieron la reincorporación de los despedidos y el cese de la persecución gremial.
* Por Martín Brunás, CTA Capital Regional Centro
José Scordamaglia, secretario General de SUSVAyPRA, denunció que “aprovecharon un día que estuve ausente por enfermedad para despedir injustificadamente a nuestro secretario Adjunto. Fue citado a una oficina donde fue despedido frente a un escribano público. Inmediatamente, como secretario General intenté hablar con el secretario de este gremio para llegar a un acuerdo, pero están cerradísimos”.
“El justificativo del despido”, explicó Scordomaglia, “fue poner un ‘me gusta’ a una publicación de Facebook que criticaba la paritaria y atraso de aguinaldo que tuvimos”
Daniel Jorajauria Kahrs, estuvo presente en su carácter de secretario Gremial de la CTA-A, y luego de dialogar con el Secretario General de la Unión de Cortadores de la Industria Argentina, expresó: “Es lamentable que un sindicato como este, en tiempo en que los trabajadores estamos sufriendo los ajustes, despidos y aprietes, en lugar de proteger despida laburantes. Y, por más plata que hayan prometido a modo de indemnización, dejamos en claro que la dignidad del laburante no tiene precio. Y vamos a estar en la calle todos los días hasta que el compañero entre”.