La Comisión en Defensa de Paseo Colón se vio obligada a profundizar las medidas de protesta para ser escuchados y es por esto que a partir de ayer, lunes 1 de septiembre y hasta el viernes 5 de 13 a 16 horas, los compañeros y compañeras realizarán un corte total en Paseo Colón entre Humberto Primo y San Juan. Es porque a pesar de reiteradas decisiones judiciales que le ordenan “no innovar” en la intención de demoler cinco cuadras de esa avenida para construir el “Metrobus del sur”, el gobierno de Macri sigue adelante con el hostigamiento y la persecución contra los vecinos afectados. Los vecinos anticipan que, si no se los escucha, intensificarán las medidas con un acampe por tiempo indeterminado.
Ana Melnik, integrante de la Comisión de Vecinos en Defensa de Paseo Colón, dijo: “el reclamo comenzó en febrero cuando se conoció la intención del Gobierno Porteño de construir un MetroBus turístico que uniría La Boca con Plaza de Mayo, arrasando con muchísimas propiedades e instituciones sociales de la zona”.
Melnik también explicó: “ya se han agotado todos los pasos para establecer vías de diálogo con el GCBA y para encontrar soluciones consensuadas al problema que afecta a decenas de familias, pero nunca han sido escuchados.” Un pedido de informes votado por la Legislatura de la Ciudad hace cuatro meses nunca fue respondido. Otro pedido de informes al Ministro de Educación, Esteban Bullrich, para conocer el destino de las escuelas afectadas, tampoco fue contestado.
La representante vecinal también aseguró que “hubo reiterados pedidos de encuentros con el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, que jamás fueron atendidos” y agregó que “mientras tanto, con su soberbia habitual, el gobierno de Macri avanza, ilegalmente en el hostigamiento a los vecinos como paso previo a su desalojo y la destrucción de sus viviendas”.
Para mayor información:
José Pepe Peralta, Secretario General CTA Capital (15 4188 7801)
Ana Melnik, integrante de la Comisión de Vecinos en Defensa de Paseo Colón (153 780 8375)