Sandra Orué, militante de la CTAA, defensora desde hace años de los derechos de los teleoperadores, fue electa ayer delegada en Aegis, uno de los call center más grandes del país. A pesar de las múltiples trabas que puso la empresa y de la presencia policial que intimidaba, participó más de la mitad del padrón, consagrando como ganadora a la Lista 1 del Sindicato de Comercio.

* Por Valeria Garay

Durante la jornada de ayer se llevaron a cabo las elecciones de delegado en la empresa Aegis. En la misma se presentaron tres listas, entre ellas la Lista 1 y una armada a la medida de la oficina de Recursos Humanos. “El motivo por el que hubo elección de delegados y por el cual se presentaron varias listas es porque hay una gran cantidad de reclamos contra la empresa por maltrato, no sólo laboral, sino también maltrato a las personas. Reclamamos también estabilidad laboral, debido a los despidos constantes, condiciones dignas y salubres de trabajo y comisiones justas y dignas, entre otros reclamos”, detalló Sandra Orué, delegada electa.

Con respecto a las trabas que puso la empresa durante la jornada de elecciones, Orué enumeró: “Desde las primeras horas del día hubo irregularidades de parte de la empresa para con el proceso eleccionario. En primer término se habilitaron dos cuartos oscuros, separados por unos 30 metros: en uno se encontraban las boletas de las listas y en el otro estábamos los fiscales, sin tener acceso a controlar las boletas a pesar de que habíamos solicitado que hubiera un solo cuarto. A lo largo de la jornada no dejaban bajar a votar a los compañeros, y dos delegados en función e integrantes de la Lista 1 fueron amenazados por el Gerente de Recursos Humanos, Sebastián Soley, con retirarlos por la fuerza policial.”

A pesar de todas las trabas, e incluso con presencia policial adentro y fuera del edificio por una denuncia falsa de la empresa, la Lista 1 se consagró ganadora anoche al obtener más del 50% de los votos.

Al respecto de este importante triunfo, Fernando Almejún, secretario Gremial de la CTAA Capital Regional Centro y referente de la Agrupación Colgá la Vincha, expresó: “En el día de ayer ha sido electa delegada en Aegis la compañera Sandra Orué, una reconocida defensora de los derechos de las y los teleoperadores, razón por la cual fue despedida dos veces. Sandra participó del proyecto de ley del teleoperador, producto por el que fue despedida la primera vez y luego reincorporada por la Justicia. Años después, por intentar organizarse nuevamente, la despiden por segunda vez. Ahora, reincorporada judicialmente, logran organizar una lista de trabajadores en el Sindicato de Comercio y han ganado la elección con más del 50% de los votos”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *