IMG_1206-3Sebastián Scarano, Delegado General Adjunto de la Junta Interna de ATE en el Ministerio de Trabajo de la Nación en diálogo con ACTA contó que hay despidos en la cartera laboral y que de no haber respuestas este jueves se concentrarán en las puertas de Alem 650 para exigir la devolución de los puestos de trabajo y que frene la demonización contra el trabajador estatal bajo la consigna «Soy estatal, mi trabajo son tus derechos».

* Por Inés Hayes

-¿Contanos qué está pasando en el Ministerio de Trabajo?

- Hace unos días tuvimos una reunión con Leguizamón, un funcionario, en la que nos dijo que nos podíamos quedar tranquilos. Evidentemente mintió y hasta nos niegan la nómina de despidos. Lo que sabemos es que los despedidos son compañeros que tienen convenios con la Universidad de La Matanza, que prestan servicios técnicos, cumplen horarios y como todo el mundo, necesitan su sueldo para llegar a fin de mes.

-¿Pidieron reuniones con las autoridades?

- Pedimos reuniones con las autoridades, el lunes tuvimos una multitudinaria asamblea con casi 300 compañeros en el hall del Ministerio y ahí decidimos que si no hay respuestas, el jueves mismo vamos a movilizarnos a la puerta de Alem 650 a las 14.30 para denunciar que se están llevando a cabo despidos en el Ministerio. Es mentira el verso de los «ñoquis», esto está dentro de los despidos en todo el país, bajo la mentira de la revisión de contratos.

-¿Cuáles son los demás pasos a seguir?

- Convocamos a la solidaridad de todas las juntas internas, esto es una señal de vía libre para todos los empleadores y para que no peleemos por nuestros salarios ni por condiciones de trabajo. Estamos llevando adelante una campaña contra la demonización del trabajador estatal, bajo la consigna «soy estatal, mi trabajo son tus derechos».

* Equipo de Comunicación de la CTA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *