Los laboratorios están desarrollando políticas de supervisión y vigilancia a través de las nuevas tecnologías que exceden las facultades de control que pueden disponer las empresas.
* Por Prensa AAPM
Lo que describen los delegados en los plenarios a raíz de lo que viven los compañeros y compañeras cotidianamente expresan un nivel de acoso y stress laboral que el gremio no está dispuesto a tolerar.
Los teléfonos, tablets, notebooks y demás dispositivos que deberían servir para facilitar y aliviar el trabajo, son utilizados por las patronales para agudizar la vigilancia y el control que hasta interfiere con la vida privada y personal de los trabajadores.
La Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM-CTA) está desarrollando las denuncias correspondientes para exigir el cese de estas prácticas, a la vez que definirá las acciones gremiales en caso que permanezcan o se agudicen.
En este sentido es de importancia el fallo de la Sala X de la Cámara del Trabajo en autos «Pavolotski, Claudio y Otros c/ Fischer Argentina S.A. s/ Juicio Sumarísimo».
Compartimos un artículo sobre el mismo en el siguiente link, publicado el día viernes 28 de Agosto en el portal Diario Judicial. http://www.diariojudicial.com/conte…
Fuente: www.apm.org.ar