11169893_1588266578091986_8728668585744584892_nRita Villegas, Secretaria General de CONADU Histórica, anticipó que “continuaremos con las medidas de fuerza porque así lo resolvió el Plenario de Secretarios Generales de CONADU histórica tras haber recibido una oferta del gobierno que resulta insuficiente y tardía”.

Añadió que “los días miércoles 6 y jueves 7 de esta semana vamos a realizar las jornadas nacionales de lucha con movilización, radio abierta, clases públicas y otras medidas en rechazo a la oferta nacional que no satisface a los compañeros y compañeras”.

Para estas jornadas, se espera que en todo el país se adhieran 80.000 compañeros y compañeras nucleados en la CONADU Histórica, además de los trabajadores de las universidades de Rio Cuarto y Rosario, que pertenecen a otra federación”.

La oferta que causó tanto malestar en los trabajadores universitarios fue de un 22% repartidos de la siguiente manera: 12 % al 1 de junio más 10 por ciento en fecha a definir. “por esta razón, decimos que la oferta es imprecisa y genera incertidumbre”.

Asimismo, “ofrecieron un aumento en el nomenclador y un plan de jerarquización pero no dieron ninguna fecha exacta”.

Oferta tardía e insuficiente

Villegas explicó que “es la misma oferta que le hicieron en febrero a la educación obligatoria, por eso decimos que es tardía e insuficiente”

“El gobierno no tiene ninguna oferta y no tiene análisis de nada, quieren dilatar la mesa de negociación y es una vergüenza que oferten esto. 27, 2% debería ser el piso”.

Libertad y democracia Sindical

“Esta es la segunda mesa, aunque es la primera en la que participamos ya que nos fue impedido el ingreso en la anterior por la policía”, explicó y añadió que “al momento de tomar palabra recordamos la primera paritaria en la que no pudimos entrar, expresamos nuestro repudio y entregamos la denuncia por práctica desleal y antidemocrática ya que en 32 años de democracia es la primera vez que se excluye a una Federación de la negociación por ejercer el derecho constitucional de realizar medidas de fuerza”.

“Lo más grave es que se trata de un Ministerio como Educación el que recurra a estas prácticas antidemocráticas”, finalizó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *